Política

Acerca Ascensión Orihuela a empresarios michoacanos con la Federación

El director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob destacó las gestiones del senador para apoyar a las empresas del estado
El director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob destacó las gestiones del senador para apoyar a las empresas del estado

El senador del PRI se había comprometido ante miembros de la Canacintra a realizar las gestiones para acercar beneficios federales en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2014.- El Senador José Ascención Orihuela Bárcenas cumplió con el compromiso hecho ante miembros Canacintra de realizar las gestiones para acercar beneficios federales en apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas y de esa manera puedan acceder a los fondos que permitan detonar el desarrollo del estado, así como sentar las bases de liderazgos nacionales e internacionales en producción.

Inicialmente, Enrique Jacob Rocha, director del Instituto Nacional del Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Economía, reconoció en el senador Chon Orihuela al principal promotor porque se hiciera realidad su visita al estado, para de manera personal explicar los beneficios de los talleres para programas de apoyo a microempresas y emprendedores.

Estableció que existe un fondo con reglas muy claras para poder participar en la obtención de recursos este año, para el que ejercen un monto superior a los 10 mil millones de pesos, de los cuales prácticamente la mitad se destinará a Pymes y emprendedores.

Por las pláticas que se han sostenido con Orihuela Bárcenas y algunos empresarios michoacanos, indicó que en la entidad se pueden apoyar con programas para la reactivación económica, mejor toma de decisiones, más inteligencia comercial y así mejorar el desempeño en cada negocio.

Ante ello, Chon Orihuela destacó que la OCDE estima que en México la falta de competitividad, le trae costos a los productores de entre el 30 y 40 por ciento más que si existiera un escenario de mayor competencia de las grandes empresas que son proveedoras de insumos o de servicios que requieren las pequeñas y medianas industrias.

Por lo tanto, consideró el legislador, es fundamental el compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto de impulsar los programas y proyectos de apoyo a las empresas y a los emprendedores, así que se continuarán las gestiones a favor de Michoacán.

De hecho, puntualizó en la importancia de apoyar al campo michoacano, ya que tenemos la mayor cantidad de producción en el sector agrícola, ya que la entidad es líder en al menos 15 diferentes productos, tales como el aguacate, la zarzamora y la guayaba, entre otros. Pero en ningún caso, somos líderes en agroindustria; “ahí es donde entran estos temas”.

Hoy, dijo, Michoacán requiere y el presidente Peña Nieto lo tiene muy claro, impulsar pequeñas y medianas empresas que utilicen los insumos que el sector agrícola, el sector ganadero, el sector pecuario y el sector piscícola pueden aportar, al margen de cualquier otro tipo de negocios o servicios.

“Michoacán requiere darle valor a su producción y requiere generar empleos. Eso es lo que tenemos que detonar, cómo podemos generar empleos y esto no significa que no debamos seguir trabajando y apoyando la gestión del gobernador Fausto Vallejo para traer empresas importantes que se instalen en Michoacán, pero en la entidad tenemos una gran capacidad de generar nuestra economía a través de la agroindustria.

“Para eso estamos trabajando –finalizó- para eso apoyamos al gobernador Fausto Vallejo y por eso hoy estamos haciendo desde las cámaras esa gran transformación que el presiente Peña Nieto se comprometió a hacer y que inmediatamente espero, comience a tener resultados esta gran transformación en detonar la economía, mejorar el ingreso, mejorar el nivel de vida, tener todos más ingresos y tener la posibilidad del desarrollo que tengamos los michoacanos y que merecemos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba