DestacadasPolítica

Actores políticos de MORENA, golpistas y oportunistas: PRD-Michoacán

Lucran con la pandemia por el COVID-19 y sacan “raja política”, acusa Juan Bernardo Corona; los de MORENA más preocupados en su popularidad que en atender problemas de México, añadió

Morelia, Michoacán, 04 de mayo 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que diversos actores de MORENA están actuando de manera oportunista, sacando “raja política” de la pandemia por el COVID-19, y ante la falta de reflectores también se han convertido en golpistas.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, señaló que los alcaldes de MORENA, de manera ruin abusan del esfuerzo y el apoyo alimentario que está enviando el Gobierno del Estado a los municipios, “tenemos información de que en Tarímbaro, Zamora, Puruándiro y otros más, marcan con sus logotipos estos apoyos con la intención de sacarle raja política, en beneficio propio”, dijo.

En el tradicional mensaje semanal, en donde estuvo acompañado de la Secretaria General del PRD, Araceli Saucedo Reyes, el dirigente partidista enfatizó: “Así no son las cosas. Aquí no caben posturas demagógicas ni intereses políticos, mucho menos cálculos electorales”.

Corona Martínez afirmó que frente a la pandemia por el COVID-19, los actores políticos de MORENA están actuando en forma irresponsable, oportunista y golpista, como el senador Germán Martínez, quien ahora cumple un penoso papel de golpista al servicio de quienes, en el pasado, tanto criticó y denostó desde el Partido Acción Nacional.

“¡Ahora resulta que el Senador Martínez se dice preocupado por Michoacán, cuando nunca ha hecho nada por el estado! No lo hizo siendo dirigente del PAN. No lo hizo siendo director general del IMSS y no lo ha hecho siendo representante en la Cámara Alta”, dijo el presidente del PRD.

Le exigimos que, en vez de asumir un rol de golpista, reclame recursos extraordinarios para proteger a las y los trabajadores de la salud, que hoy están en la primera línea de batalla. Que no los deje solos, agregó Corona Martínez.

En su intervención, la Secretaria General del PRD y Diputada Local, Araceli Saucedo Reyes, destacó durante la pandemia por el COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha realizado grandes esfuerzos para proteger las vidas de las y los michoacanos, y por otra parte, preservar los empleos.

Mientras que la Federación y los municipios gobernados por MORENA no han tomado el asunto con la responsabilidad y seriedad que se requiere.

“Así no Señor presidente de la República, no es la manera  ni la vía, no es momento de que su gabinete y usted estén  preocupados por ver si su popularidad  sube o baja, no es tampoco momento de estar pensando en el proceso electoral rumbo al  2021, en este momento lo único  que preocupa a las y los mexicanos es su salud y la de sus familias”, expresó Araceli Saucedo.

Por otra parte, el Dirigente del PRD, Juan Bernardo Corona, dijo que más del 60 por ciento de los contagios y defunciones registradas en el estado, se concentran en 13 municipios gobernados por MORENA. De los 380 casos positivos detectados hasta el 2 de mayo, un total de 232 se encuentran en municipios donde gobierna Morena, es decir, el 61 por ciento de los contagios.

De las 54 defunciones, también 34 son en localidades morenistas, lo que equivale al 62 por ciento, como han consignado también ya algunas notas periodísticas, “al igual que en la Federación, en estos municipios no toman con seriedad el asunto de la pandemia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba