EstadoPolítica

Acude Ulises Romero al Convoy para Internacionalización de Municipios Mexicanos en Texas

Aprovechan la visita para proponerle a Marcelo Ebrard que instale una oficina de Relaciones Exteriores en Zitácuaro, plan que lleva con el alcalde Antonio Ixtáhuac

Zitácuaro, Michoacán, 25 de abril de 2023.- Un grupo de alcaldes, regidores y empresarios mexicanos participaron en el Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, estas actividades impulsadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa, busca generar sinergias para que los gobiernos locales de nuestro país den a conocer lo que se puede ofrecer desde la agenda municipal para atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

En este viaje, el regidor zitacuarense Ulises Romero fue quien en representación del Gobierno Municipal de Zitácuaro, sostuvo reuniones con el cónsul mexicano en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, en donde pudo intercambiar puntos de vista en cuanto al tema de los connacionales michoacanos que viven en esa zona de los EE UU.

Para el regidor zitacuarense el tema migrante es y seguirá siendo una prioridad dentro del gobierno municipal.

En entrevista vía telefónica, Ulises Romero detalló lo que fue su viaje a la ciudad de Dallas, Texas “asistí a este Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, participé en reuniones, conferencias y mesas de trabajo que se realizaron en Casa Guanajuato”, apuntó.

Agregó, “De igual manera participamos en la conferencia Earth X Latin: Desarrollo Verde en México, la reunión ecológica más grande en este planeta. Actividades que nos sirven de mucho pues nos llevamos un gran aprendizaje”.

Cabe resaltar que Ulises Romero tuvo tiempo para poder abordar a Marcelo Ebrard Casaubón y poderle externar el interés que tiene el gobierno municipal, que encabeza Antonio Ixtláhuac, para poder abrir una oficina de Relaciones Exteriores en Zitácuaro “con esto se podría atender al menos a 10 municipios de la región oriente, el alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac ha acompañado este proyecto que desde la Comisión del Migrante le propusimos y que se beneficiarían alrededor de 10 municipios, quienes podrían hacer sus trámites sin necesidad de trasladarse a otro estado o a ciudades lejanas, que aunque están en el estado, requiere de invertir muchas horas de viaje”.

Agregó, “para  el Secretario de Relaciones Exteriores es clave la apertura de dicha oficina, por lo cual se hizo el compromiso de echarla andar en cuatro meses aproximadamente”, señaló.

Ulises Romero y la comitiva de autoridades y empresarios mexicanos fueron invitados a realizar una visita a Coca Cola SWB, empresa de Arca Continental que brinda servicio  a 31 millones de consumidores en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. La empresa matriz, tiene su sede en Monterrey, México, y en su totalidad emplea a más de 50,000 personas.

Por último, asistieron a la empresa mexicana “La Moderna”, la cual se dedica las pastas o sopas y cuenta con trabajadoras y trabajadores mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba