Política

Acuerda Humberto González con productores impulso a la porcicultura

El diputado del PRD se reunió con productores de La Piedad y Huandacareo así como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2020.- Con la convicción de ser un puente que ayude a solucionar los problemas que enfrentan la porcicultura de la entidad, y contribuir a que los que no son parte del comité, con el fin de que mejoren la productividad del sector, el diputado Humberto González Villagómez se reunió con productores de La Piedad y Huandacareo así como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Durante la reunión el legislador manifestó su respaldo para apoyarlos, por lo que organizó este encuentro entre los representantes del subcomité de porcicultores de Michoacán, con las autoridades, con el único fin de generar alianzas que fortalezcan este sector, clave en la economía de nuestra entidad.

Resaltó la importancia de que todos los que integran este sector estén organizados e informados, para que puedan acceder a los distintos apoyos y programas, para que a través de las nuevas tecnologías de punta en materia de genética y equipo que se aplican en el proceso productivo, puedan crecer más.

En el encuentro celebrado en el Congreso del Estado, en donde los representantes del sector, expusieron las necesidades que tienen, el diputado local solicitó a las autoridades de Sedrua, el respaldo para el sector porcícola, con el fin de que continúen fortaleciendo y con ello, los porcicultores puedan acceder a los programas de apoyo.

Coincidieron en que en Michoacán, muchas familias se dedican a la actividad pecuaria especializada en la cría, reproducción, mejoramiento y manejo de los cerdos, ya sea para pie de cría o para abasto, por lo que sus demandas deben ser consideradas y atendidas a corto plazo.

Humberto González reconoció la importancia que tiene en Michoacán el sector pecuario, al aportar importantes recursos al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de que dicha labor dependen miles de familias michoacanas.

Coincidieron en sumar esfuerzos para impulsar a los productores y a todos los que quieren formar parte de estos subcomités, a fin de aportar a que puedan mejorar los procesos para exportar carne de cerdo.

Resaltaron que Michoacán produce anualmente más de 41 mil toneladas de carne porcina y se ubica entre los primeros diez lugares a nivel nacional como productor a nivel nacional, por lo que se necesita el respaldo decidido para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba