Política

Acuerda Silvia Estrada redoblar esfuerzos por los migrantes

La presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del Estado se reunió con representantes de la asociación de migrantes Los Dos Méxicos
La presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del Estado se reunió con representantes de la asociación de migrantes Los Dos Méxicos

 Morelia, Mich., 20 de junio de 2013.- Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de las y los migrantes michoacanos, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD y presidenta de la Comisión de Migración, Silvia Estrada Esquivel se reunió con los representantes de la asociación Los Dos Mexicos, con quienes se pactó trabajar en acciones que beneficien a los connacionales y sus familias.

En una reunión celebrada en la oficina de la coordinadora del GPPRD, se contó con la asistencia de José Gabriel Larraguivel Amaya, Julián Suárez Balcázar y Arnulfo Díaz Cortes, representantes internacional, nacional y estatal respectivamente, quienes manifestaron el interés de coordinarse en acciones relacionadas con los derechos humanos, equidad y género, así como derechos consulares como laborales y ciudadanos de grupos vulnerables.

Silvia Estrada manifestó su disposición de coordinar esfuerzos en todas las acciones que sean en beneficio de las y los michoacanos, de igual forma, les dio a conocer el trabajo que se ha realizado en la LXXII Legislatura en la materia.

Asimismo, la diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas reconoció el trabajo que se ha realizado por los integrantes de la asociación de Los Dos Mexicos  A.C., la cual surgió con el objetivo de contribuir de manera determinante a la integración de los mexicanos en el extranjero, especialmente en la Unión Americana, y sus familias que radican en México; así como brindar alternativas de solución a sus demandas.

Les informó que los planteamientos que se le hicieron los planteará a los integrantes de la Comisión en la LXXII Legislatura de Michoacán y así como a los diputados del Grupo Parlamentario del PRD.

Los integrantes de la asociación civil  expusieron a Silvia Estrada que ellos trabajan junto con la red de organizaciones civiles adherentes que se encuentran en todos los estados de México y Estados Unidos; además de Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa, Asia y Sudáfrica.

Silvia Estrada acordó con los integrantes de la asociación coordinar acciones para apoyar a los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México y claramente en Michoacán, con el objetivo de que se garantice que los connacionales tengan acceso a los servicios educativos y de salud que ofrecen tanto los gobiernos extranjeros como el país. 

La diputada coincidió en la necesidad de que se ofrezcan cursos de capacitación a los migrantes y de sus familias, así como garantizar que este sector población pueda ejercer sus derechos sociales y políticos.

De la misma forma acordaron defender los derechos humanos de los migrantes y promover la vinculación de los connacionales en el extranjero, a través de los distintos programas que impulsan los distintos niveles de gobierno. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba