DestacadasPolítica

Acuerdan Alfredo Ramírez y Secretaría de Agricultura agenda conjunta en favor de productores

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Sader, reafirmó la vocación social del Gobierno de México

Pátzcuaro, Michoacán, 20 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y el equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, acordaron integrar una agenda conjunta en favor del desarrollo de productores a través del impulso al desarrollo agrícola, pecuario, pesquero y acuícola del estado.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Sader, reafirmó la vocación social del Gobierno de México, por lo que dijo a Ramírez Bedolla que tienen toda la voluntad de trabajar en el rescate del campo michoacano, y ser un factor de cambio en la transformación de Michoacán.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de Agricultura, Víctor Suárez Carrera, refirió que este año han sido invertidos  532 millones de pesos para apoyar a más de 87 mil productores.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, comentó que  ya trabajan con el sector ganadero local para avanzar en los requerimientos que establece el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para exportar cabezas de ganado en pie hacia ese país, lo cual incrementa la ganancia de los productores hasta 20 por ciento.

El coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, indicó que la dependencia federal ha identificado a los 26 municipios con mayor rezago social del estado, en los cuales ha establecido proyectos de desarrollo territorial, con capacitación y asesoría técnica.

Uno de ellos, dijo, es Aguililla, al cual, a través de una acción coordinada con el gabinete de seguridad, se canalizó apoyo directo de 27 millones de pesos de la Sader para productores de maíz, trigo y forrajes.

El  gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla recordó que Michoacán es líder en producción primaria; sin embargo, añadió que con el respaldo del Gobierno de México será posible dar impulso a otros productos en los que la entidad tiene potencial, como la lenteja, y también la producción acuícola.

El equipo de Alfredo Ramírez presentó acciones y proyectos que podrían ser incluidos en la agenda conjunta con Sader, entre los que destacan un programa de subsidio de fertilizantes, mejoramiento genético del ganado,  y hasta conservación del pescado blanco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: