Política

Acuerdan FGE y Congreso de Michoacán trabajar por paz de la entidad

Es la segunda reunión que se sostiene entre el Legislativo y las instancias encargadas de la procuración de justicia de Michoacán

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2019.- Como parte de la estrategia de coordinación entre las instancias de procuración de justicia y el Congreso de Michoacán, este día se reunió la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

Durante la reunión se hizo un análisis integral de las condiciones que guarda la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para así poder identificar qué rubros será necesario fortalecer para garantizar la procuración de justicia en Michoacán.

En este tenor, expusieron que dentro de las principales dificultades a las que se enfrenta la Fiscalía es la presupuestal, ya que expuso el Fiscal Adrián López Solís, necesitan aproximadamente 300 millones de pesos para garantizar la correcta operación de la Fiscalía General de Michoacán, por lo que añadieron que buscarán poder gestionar dicho recurso.

Los integrantes de la comisión Alfredo Ramírez Bedolla y Hugo Anaya Ávila, así como el presidente Humberto González Villagómez coincidieron en que de frente a la llegada a la Guardia Nacional el próximo 30 de junio es indispensable generar sinergias entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, los ayuntamientos y el Gobierno de México.

Y es que señalaron, en Michoacán han crecido de 2015 a la fecha delitos de alto impacto como los homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones forzadas, por lo que enfatizaron es indispensable tener coordinación plena entre las instancias de gobierno.

Además, durante la reunión se dio un informe respecto a los objetivos criminales que hacen falta de aprehender en los principales focos rojos de la entidad, como lo son Uruapan, Zamora y una parte considerable de la Tierra Caliente de Michoacán.

Cabe señalar que con esta es la segunda reunión que sostienen con los encargados de la seguridad y procuración de justicia en la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: