Política

Acuerdan GPPRD y DIF Michoacán mayor protección a menores

Los diputados del PRD coincidieron con Rocío Belmonte en la necesidad de actualizar la norma a un nuevo modelo de adopción, ya que se requiere una nueva legislación para brindar mayor protección a niños y adolescentes

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de actualizar y armonizar la Ley de Adopción del Estado de Michoacán, para garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron con la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Rocío Belmonte Romero.

En la reunión a la que asistieron los diputados Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez y Norberto Antonio Martínez Soto, acordaron con la funcionaria estatal trabajar de la mano para impulsar, construir y respaldar la propuesta que turne el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.

Coincidieron con Rocío Belmonte en la necesidad de actualizar la norma a un nuevo modelo de adopción, ya que se requiere una nueva legislación para brindar mayor protección a las niñas, niños y adolescentes.

La finalidad de la iniciativa de reforma que presentará el Ejecutivo del Estado, es regular y garantizar la protección de los menores, la cual es de suma importancia, para velar por el interés superior del menor y garantizar el respeto a sus derechos fundamentales.

En la reunión se hicieron diversas propuestas para el diseño de un protocolo de adopción que regule los procedimientos en el Estado, con una normatividad acorde a los tiempos y que integre aspectos de protección, atención, censo, integración de expedientes, requisitos, modalidades y procedimientos de adopción, entre otros.

Refirieron en la necesidad de reglamentar adecuadamente el procedimiento de adopción, por lo que además de hacer sus propuestas, los diputados del PRD se comprometieron a acompañar y respaldar la propuesta que llegue del Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.

En la iniciativa que se presentará, se establecerán los mecanismos para garantizar la operatividad de la norma, haciendo diversas modificaciones a los procedimientos administrativos en materia de adopción, entre otros planteamientos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: