Política

Acusa Julieta Gallardo golpeteo político contra la ASM

Resulta lamentable que se pretenda debilitar a la Auditoría Superior de Michoacán, con la intención de forzar un cambio en su titularidad, subrayó la diputada

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2022.- Resulta lamentable que se pretenda debilitar a la Auditoría Superior de Michoacán, con la intención de forzar un cambio en su titularidad, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, destacó la evidente campaña de golpeteo en contra del órgano fiscalizador, misma que se ha intensificado a últimas fechas.

“Es preocupante que desde los pasillos del Congreso local se dé la participación activa de representantes populares en esta estrategia que pretende dinamitar el organismo fiscalizador, para evitar así que ahonde en las investigaciones que ha venido realizando”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria consideró evidente la estrategia para lograr en el futuro inmediato la designación de un perfil que sea cómodo para quienes hoy detentan el poder, sin importar con ello debilitar al órgano fiscalizador y el blindaje que ha logrado construirse para la institución a lo largo de muchos años y esfuerzo.

“Al interior del Congreso del Estado debemos hacer una revisión puntual de este asunto, pues resulta inadmisible que desde este Poder se esté atentando contra el órgano por el que el Poder Legislativo ejerce las funciones fiscalizadoras que le mandata la ley”.

Julieta Gallardo refirió que si bien la evaluación y escrutinio de los servidores públicos debe ser permanente, resulta inaceptable que ésta se realice desde la perspectiva de los intereses políticos.

“A nivel nacional hemos sido testigos de la intención de bombardear a organismos e instituciones que son incómodas para el régimen en turno, hoy este hecho se replica en Michoacán, situación que no podemos permitir”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba