Política

Acusa PT a SEJOVEN de proceder partidista

La Secretaría de los Jóvenes “no sirve para nada, sólo sirve para meter en la estructura hasta a parientes de los funcionarios públicos actuales”, expresó Reginaldo Sandoval
La Secretaría de los Jóvenes “no sirve para nada, sólo sirve para meter en la estructura hasta a parientes de los funcionarios públicos actuales”, expresó Reginaldo Sandoval

El Partido del Trabajo señaló que en el Concurso de Debate Político participaron sólo 21 de los 1 mil 97 jóvenes inscritos en tres distintas categorías, pero además se favoreció a aquellos que simpatizan con el PRI

Morelia, Mich., 28 de agosto de 2013.- Con hora y media de retraso y evidente desorganización, este miércoles la Secretaría de los Jóvenes llevó a cabo un intento de concurso de Debate Político en el que participaron tan sólo 21 de los supuestos 1,097 jóvenes inscritos en tres distintas categorías.

Después de seis horas y media se dieron a conocer los resultados de los ganadores, desfavoreciendo al concursante Francisco Javier Huacus por haber expresado ser parte del Partido del Trabajo, instituto político que incluso fue catalogado de “retrograda” por el ganador del concurso.

En la segunda parte del concurso, pidieron al digno representante petista que defendiera las políticas sociales actuales, situación que incomodó al compañero pues no “iba a defender algo con lo que no comulgo, ni tengo el ánimo de defender como lo es el ejercicio de las actuales políticas sociales, pero me queda la satisfacción de que defendí mis ideales con conocimiento de causa y no porque me vengan a platicar cómo son las cosas en ese o este municipio, sino porque las vivo todos los días”.

“No pido la revocación del primer lugar ni quiero adjudicármelo, pero si deseo que se conozca el actuar de un jurado hecho a modo para contentillo de los que ahí expresaron abiertamente ser integrantes del Revolucionario Institucional, es más, el que ganó no lo podía creer, porque sabía que su participación había sido mediocre, carente de argumentos”.

“No cabe duda que el PRI nunca cambiará. Nos eliminaron a los participantes que mostramos postura izquierdista. Les incomodó la verdad y que les dijera que el gobierno no tiene que ser paternalista sino apoyar con créditos blandos a campesinos y productores para empoderar el campo mexicano y no favorecer el TLC que firmó Salinas. No hubo transparencia en resultados por lo tanto pasan a ser dudosos”.

Al conocer, de los resultados, el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, lamentó que esta Secretaría de los Jóvenes dé una razón más para entender que “no sirve para nada, sólo sirve para meter en la estructura hasta a parientes de los funcionarios públicos actuales. Incluso pareciera que en lugar de apoyar a los jóvenes, intenta alejarlos porque no es en vano la poca participación de los que según serían poco más de mil”.

Sandoval Flores expresó que el Partido del Trabajo apoya y felicita a Francisco Javier Huacus Esquivel por su decidida participación a pesar de saber que el jurado estaría integrado por priístas o panistas que protegerían a sus “Peña Nietitos” y lo invitó a seguir siendo el activista e impulsor de la defensa de los derechos del pueblo como hasta ahora lo ha sido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba