Política

Acusa Víctor Báez uso condicionado y electoral del PROSPERA

El dirigente estatal de MORENA anunció que en las siguientes horas presentarán recurso legal ante la FEPADE
El dirigente estatal de MORENA anunció que en las siguientes horas presentarán recurso legal ante la FEPADE

El candidato del Morena-PT a la alcaldía de Pátzcuaro exhortó al gobierno del estado a no realizar acciones que puedan constituir una “elección de estado” en ese municipio

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2018.- El candidato de MORENA-PT a la presidencia de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, exhortó al gobierno del estado a no realizar acciones que puedan constituir una “elección de estado” en ese municipio.

En conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola, el candidato pidió al gobernador Silvano Aureoles no permitir que sus funcionarios realicen actos propios de una “elección de estado” durante el proceso electoral en curso.

Asimismo, confió en que el gobierno federal tampoco incurra en la “tentación” de inhibir o condicionar el voto, empero, en caso de que esto suceda MORENA y PT estarán documentando las vicisitudes que se presenten para acudir ante instancias electorales competentes.

Mencionó que antes de iniciar su participación en el proceso electoral en curso solicitó a los funcionarios del gobierno municipal actuar con absoluto respeto a la ley, lo cual implica necesariamente no coaccionar o condicionar el voto y, desde luego, no destinar recursos públicos para favorecer a alguno de los candidatos.

“Nosotros somos respetuosos de la ley, por tanto, exigimos que el gobierno estatal y federal también lo sea, creemos que es importante que se demuestre que hay una cultura de respeto, solo así podemos hablar de una ética-política”, subrayó.

En tanto, el dirigente estatal de MORENA anunció que en las siguientes horas presentarán recurso legal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra de la dependencia federal Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en virtud de que el Programa de Inclusión Social (PROSPERA) lo están condicionando y utilizando con fines estrictamente electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba