DestacadasPolítica

Acusan de pedofilia a precandidato de Movimiento Ciudadano

José Elías Medel Galindo, precandidato a diputado local en San Martín Texmelucan, Puebla, es acusado de pedofilia luego de que se difundieran fotografías en las que aparece con su hija

Puebla, Puebla, 16 de febrero de 2021.- José Elías Medel Galindo, precandidato a diputado local de Movimiento Ciudadano en San Martín Texmelucan, Puebla, es acusado de pedofilia luego de que se difundieran fotografías en las que aparece con su hija.

Las imágenes, que son capturas de pantalla tomadas de las propias redes de José Elías Medel Galindo, muestran al político besando a la menor en la boca, dándole obsequios de San Valentín, e incluso mientras los dos están acostados en la cama, al parecer sin ropa.

Estas fotos pertenecen a publicaciones realizadas en el perfil personal de José Elías Medel en 2015, 2016, varias de 2017 y también algunas de 2020.

Las capturas fueron difundidas por una página de denuncias de Facebook, aunque no es la única, pues otras se sumaron e incluso una publicó un video que compartió el precandidato en donde la menor presuntamente aparece sin ropa interior, jugando con su padre en la cama.

Denuncian hipersexualización

Los usuarios de redes sociales de inmediato mostraron su preocupación ante las imágenes, y señalaron que se trata de actos de pedofilia, además de que indicaron, “hipersexualiza” a su hija.

En los comentarios la indignación se hizo general con opiniones como que: “Debe amar a su hija como lo que es, su hija”; “Se llama abuso sexual infantil, incesto”, “Los niños no se tocan” y “Las niñas no deben dar beso en la boca a nadie”.

Además, solicitaron que se investigue el caso pues destaca que los actos que se ven en las fotos no son comunes (por ejemplo, se aprecia un estante lleno de muñecas sin ropa), por lo que dijeron esperar que las autoridades actúen pronto.

En una publicación de septiembre de 2016, el político de Movimiento Ciudadano, en su cuenta de Facebook, indica que se convirtió en papá soltero luego de que su hija decidió irse a vivir con él, con la aprobación de su madre.

Reconoce ataque, pero no niega acusaciones

Tras replicarse la denuncia en varios medios de comunicación, José Elías Medel borró varias de las fotografías de su perfil personal (ya no disponible en el buscador de Facebook), aunque en un video donde se pronunció sobre las acusaciones aseguró que no daría de baja las imágenes porque no tienen nada que ocultar.

En el video, el político no negó las acusaciones, pero sí calificó las críticas como un intento por frenar su regreso a la política y consideró que se atacaba a su familia. 

Asimismo, insistió que, cuando se discutió la custodia, un psicólogo valoró a su hija y validó la decisión de que se quedara con su padre.

Durante la conferencia, la menor tuvo la palabra pero únicamente para promocionar su nueva cuenta de Instagram porque, por la polémica, le cerraron la que tenía. (CON INFORMACIÓN DE: VIVETV.MX).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba