Política

Adriana Hernández promueve actividad física para prevenir cáncer de mama

Cerca de mil personas participaron en la primera “Carrera Rosa” organizada en la Cañada de los 11 Pueblos

Chilchota, Michoacán, 10 de octubre de 2021.- La Diputada Adriana Hernández Íñiguez realizó la 7a Carrera Rosa en Chilchota, en coordinación con el gobierno municipal; en el marco de las actividades de octubre, “mes de sensibilización del cáncer de mama”, en la que participaron casi mil mujeres y hombres, jóvenes y niños.

Desde las 8:00 horas se dieron cita las y los participantes en la comunidad Huáncito, en donde la legisladora local les dio la bienvenida y los invitó a crear conciencia sobre esta enfermedad que causa más de 450 mil muertes al año en el mundo. Y señaló que el cáncer de mama se puede prevenir al llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física y auto explorarse; “por eso realizamos esta carrera desde hace siete años en varios municipios de Michoacán, para recordar la importancia de la actividad física para lograr una vida saludable y prevenir el cáncer y más enfermedades”.  

Resaltó que es la primera “Carrera Rosa” que realiza en la Cañada de los 11 Pueblos, por lo que agradeció la gran participación y ánimo de las y los asistentes. Y afirmó que esta actividad también tiene como finalidad “honrar a quienes padecen esta enfermedad y a quienes han muerto por algún tipo de cáncer”. 

Por su parte, el Presidente Municipal de Chilchota, Miguel Ramos, señaló que la actividad física es la mejor medicina para la prevención y el cuidado de la salud, “hagamos ejercicio y disfrutemos tener una vida saludable. Tenemos que hacer ruido para prevenir el cáncer, por eso estoy muy contento con esta primera carrera que tenemos en el municipio”. 

También participaron en esta carrera atlética las diputadas locales Gloria Tapia del PRI; Luz María García del PES y el Coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, Jesús Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba