Política

Adultos mayores de Zitácuaro se reunirán con sus familias en EU: Ulises Romero

En total se entregaron 41 visas dentro del programa “Reunificación Familiar Michoacán”, antes “Palomas Mensajeras”

Zitácuaro, Michoacán, 21 de julio de 2022.- “Hoy hemos consolidado un tema pendiente que se venía arrastrando desde el año 2019, diferentes causas no permitieron que se pudieran reunir familias de migrantes, hoy se ve el fruto de la gestión que se ha hecho desde el gobierno municipal ante el gobierno del estado para poder llevar a cabo este sueño” esto le señaló el regidor Ulises Romero Hernández, titular de la Comisión de Asuntos Migratorios, al término del evento “Reunificación Familiar Michoacán”, antes conocido como Palomas Mensajeras.

El evento lo encabezaron Antonio Ixtláhuac, Presidente Municipal; Brenda Fraga, Secretaria del Migrante del Gobierno del Estado; Maricarmen Bernal Martínez, Diputada Federal; Eduardo de las Matas Guerrero, Secretario del Ayuntamiento; Ulises Romero Hernández, Regidor; Guillermo Cruz Estefes, titular de la Oficina del Migrante; entre otros.

Romero Hernández, señaló que con esta acción se empiezan a cerrar ciclos, pues hay personas que tienen más de 15 años sin ver a sus hijos, mucho menos conocen a sus nietos “esa es la parte emotiva del asunto, que se podrán reencontrar y compartir cientos de anécdotas de vida que por el tiempo y la distancia no han podido disfrutar”.

Para Finalizar, Ulises Romero comentó que las 41 personas beneficiadas con las visas viajarán a los estados de California, Texas, Washington; dependiendo de las ciudades a donde viven sus familiares. Además invitó a que más personas puedan hacer realidad el sueño de visitar a sus hijos en los Estados Unidos y puedan conocer a las familias que sus hijos han hecho en la Unión Americana “el compromiso por parte de esta administración continúa, el gobierno municipal le entregó una carta de intención a la Secretaria Brenda Fraga, para que siga considerando a Zitácuaro dentro del programaReunificación Familiar Michoacán”, por el momento tenemos inscritas a 35 personas. Queremos seguir siendo parte de ese sueño”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba