DestacadasPolítica

Afortunadamente la caída de la economía no fue mayor: AMLO

“No es cantar victoria, viene lo más difícil: viene el trimestre: mayo-junio-julio y si se prolonga agosto-septiembre-octubre, pero tenemos una estrategia”, dice el presidente al conocer la caída del PIB

Ciudad de México, 30 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”, esto respecto a la estimación del INEGI que el PIB de México cayó 1.6 por ciento respecto al último trimestre de 2019.

“No es cantar victoria, viene lo más difícil (por la pandemia de coronavirus): viene el trimestre: mayo-junio-julio y si se prolonga agosto-septiembre-octubre, pero tenemos una estrategia, en la que decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, ni el precio de las gasolinas y fortalecer la política de austeridad republicana y ser estrictos en el combate a la corrupción”, manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario presumió que “hasta abril, estamos arriba en recaudación en términos reales”.

El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 1.6% en los primeros tres meses del año a tasa desestacionalizada, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el primer trimestre de 2020, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una reducción real de -2.4% en su referencia anual, y disminuyó 1.6% frente al trimestre previo.

Esta caída es la más fuerte a tasa anual desde el tercer trimestre de 2009, año en la que se vivieron los estragos de la crisis económica y financiera mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba