Política

Agresores sexuales deben estar en la cárcel: Miriam Tinoco

“Lo correcto es que se les inicien los procesos legales correspondientes”, citó la diputada

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2021.- Los violadores y agresores sexuales, no sólo no deben ser candidatos en este proceso electoral, sino que deben ser juzgados y parar en la cárcel, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora calificó de “muy insuficiente” que, tras destaparse los casos de candidatos abusadores, la salida sea solamente que se aparten del proceso electoral y dejen su candidatura, ya que lo correcto es que se les inicien los procesos legales correspondientes y las víctimas de sus actos obtengan justicia.

Apuntó que conforme avanza el proceso electoral, son cada vez más los casos denunciados de candidatos agresores sexuales, por lo que se precisa acciones ejemplares para que sus actos no queden impunes.

No obstante, lamentó que partidos como Morena, lejos de buscar la justicia para las víctimas, salga a la defensa de estos personajes, impulsándolos incluso para cargos de gran relevancia como gubernaturas, lo que ha quedado de manifiesto en el caso de Guerrero con Félix Salgado Macedonio.

Recordó que por años en México se ha venido dando batalla en contra de la impunidad, y que los agresores sexuales respondan por sus actos ante la justicia, “sin embargo, hoy vemos que incluso hay quien pretende premiarlos, otorgándoles candidaturas y defendiendo lo que a todas luces resulta indefendible”.

Para Tinoco Soto es lamentable que, con este tipo de situaciones, algunos partidos y actores políticos den un mensaje de permisividad, de tolerancia e incluso de estímulo hacia quienes delinquen con uno de los comportamientos humanos más deleznables, como lo son las agresiones sexuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba