Política

Agua para todos y con tarifas justas: José Luis Montañez

Muchas colonias del Distrito 11 y de la ciudad se encuentran sin servicio regular de agua potable y se les sigue cobrando como si lo tuvieran, señaló el candidato del PRD a diputado local

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2021.- El candidato a diputado local por el Distrito 11 de Morelia habló de su propuesta legislativa en torno al servicio de agua potable en la ciudad.

Montañez explicó, que se necesita contar con servicio de agua regular y con tarifas justas. Esto debido a que actualmente muchas colonias del Distrito 11 y de la ciudad se encuentran sin servicio regular de agua potable y se les sigue cobrando como si lo tuvieran.

Aunado a esto explicó que es necesaria una reforma a la ley del agua que permita fortalecer técnica, financiera y operativamente a los Organismos Operadores del Agua, tal es el caso del OOAPAS en Morelia.

Esto para que se puedan construir más plantas tratadoras de agua, ampliar la red de distribución, rehabilitar y restaurar las alcantarillas y el 50% de los pozos profundos que al día de hoy se encuentran inhabilitados debido a que no se les ha dado mantenimiento.

Montañez también dijo que va a legislar en torno al cobro del agua, esto para que si el OOAPAS no puede brindar el servicio de manera regular y las personas se ven obligadas a comprar una pipa de agua, se les sea bonificado, ya que es injusto cobrar un servicio que no tienen.

«O nos brindan un servicio regular de agua potable o nos pagan las pipas de agua que compremos». 

José Luis añadió que se le va a obligar a las constructoras que quieran seguir fraccionando en la ciudad a que por ley, hagan la perforación de sus pozos y plantas tratadoras de agua, que abastezcan a sus fraccionamientos y que no se tome el recurso de las colonias populares que la rodean como se ha venido haciendo al momento.

El candidato reafirmó su compromiso con el agua, se comprometió a ser un gestor social en torno al tema del agua e hizo un llamado a la población a sumarse a su proyecto, para que esta y sus demás propuestas puedan ser presentadas en el congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba