Política

Ahora, abren la primera Casa de Amigos de Cristóbal

Según comunicado de prensa: La creación de las Casas de Amigos de Cristóbal se sumará al centenar de Casas de Gestión y a los casi 2 mil Comités de Amigos de Cristóbal Arias ya constituidos en la entidad

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2020.- Según comunicado de prensa: Con el objetivo de sumar desde una sociedad civil plural, este día se inauguró en el centro de la capital del estado la primera Casa de Amigos de Cristóbal, para contribuir al movimiento de unidad, conciliación y esperanza que representa el senador por Michoacán.

La creación de las Casas de Amigos de Cristóbal, que dio comienzo aquí mediante la unión simbólica de listones de distintos colores –en lugar del tradicional corte de listón-, se sumará al centenar de Casas de Gestión y a los casi 2 mil Comités de Amigos de Cristóbal Arias ya constituidos en la entidad.

A través de estas Casas de Amigos de Cristóbal también se atenderán las peticiones y demandas de la población, las cuales se harán llegar al senador para la gestión pertinente.

La coordinación general de esta primera Casa de Amigos de Cristóbal, así como de las que surjan en los cuatro distritos en que se divide Morelia, estará bajo la responsabilidad de la Mtra. en Derecho, Guadalupe Herrera Calderón.

Junto a ella, Roberto Ayala, Rafael Peralta, Juan Torres, Flor López, María del Rosario Soto, José Luis Puente, Marcos Ocampo, Cuauhtémoc Solchaga y Jesús Javier Rivera rindieron protesta como responsables de la organización de más casas de amigos de Cristóbal. 

En representación del senador Cristóbal Arias asistieron Oswaldo Sánchez Barajas, Arturo Herrera Cornejo, encargado de tomar la protesta ya referida, y Wilberth Rosas Monge. 

Guadalupe Herrera consideró una virtud abrir las puertas para sumar a todos los que quieran participar, para poder llegar lejos mediante la construcción de una “alianza de amigos”. Con esta acción, dijo, queremos aportar y promover la unidad hacia un solo rumbo, “juntos rescatemos Michoacán”.

Explicó que la unión de listones, en lugar del corte de listón, simboliza el encuentro de amigos, la unión, así como la pluralidad de ideas y voluntades, haciendo a un lado las diferencias.

Finalmente, instó a mantener contacto permanente con las y los ciudadanos, a escuchar y organizarse por la unidad y la reconciliación en un solo proyecto a favor de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba