DestacadasPolítica

Ahora, Poncho Martínez a la cabeza en Morelia

Registro del PREP la madrugada de este lunes.
Registro del PREP la madrugada de este lunes.

Con poco más del 37.19 por ciento de las actas de escrutinio contabilizadas, el candidato ciudadano a la alcaldía capitalina supera por más de 3 mil 55 votos al del PRI-Verde, Jaime Darío Oseguera Méndez

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2015.- a las 4 horas con 47 minutos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), marcaba la ventaja del candidato independiente a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con el 27.40 por ciento de los votos a su favor.

Faltando quince minutos para las cinco de la madrugada, el PREP arroja los siguientes resultados: Alfonso Martínez Alcázar, 27 mil 597, es decir 27.40%; Jaime Darío Oseguera Méndez, 24 mil 522, lo que representa el 24.34% de lo contabilizado; en un tercer sitio, se mantiene el panista Ignacio Alvarado, con 15 mil 929 votos, un 15.81% del acumulado, quien supera al perredista Raúl Morón Orozco, el que ha contabilizado 13 mil 598 votos, es decir, el 13.50% de los sufragios.

Desde las dos de la madrugada, el expanista empezó a meter en apuros al abanderado del PRI y del PVEM, Jaime Darío Oseguera Méndez, quien había mantenido una tendencia positiva y a la alza, cuando Poncho Martínez logró colarse y superarlo con los primeros 400 votos.

A partir de ese momento el estira y afloje entre ambos candidatos fue evidente, pero durante los últimos noventa minutos Martínez Alcázar comenzó a separar más la brecha, y logró asentan 3 mil 55 votos de por medio con el priísta.

El resultado sin embargo sigue siendo reservado, toda vez que apenas se ha contabilizado el 37.19 por ciento de las actas de escrutinio, es decir, se han analizado 347 de las 933 actas recibidas.

Sin bien, la confianza de los integrantes de la planilla que encabeza Poncho Martínez es creciente toda vez que en su conteo interno, que es mayor al que difunde el PREP al corte referido, la diferencia con el abanderado del PRI es todavía mayor, con más de 6 mil votos.

La participación ciudadana en esta contiende fue baja, al registrarse una afluencia del 48.73 por ciento del electorado registrado en los listados nominales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba