DestacadasPolítica

Ahora renuncia el titular del Instituto Nacional de Migración

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la dependencia se informó que Guillén López comunicó su dimisión en una carta dirigida al presidente López Obrador, agradeciéndole “la distinción y oportunidad de servir al país”

Ciudad de México, 14 de junio de 2019.- El doctor Tonatiuh Guillén López presentó este viernes su renuncia al cargo de comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la dependencia se informó que Guillén López comunicó su dimisión en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeciéndole “la distinción y oportunidad de servir al país”.

También agradeció el apoyo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En los días previos, la dependencia había estado envuelta en polémica por los señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien acusó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), de invadir las facultades en materia migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“De facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dio órdenes al comisionado de Migración, a las 5 de la tarde, violando la ley interna para satisfacer una demanda de Estados Unidos. La conexión entre lo económico y lo migratorio es obvia, nos están apretando las tuercas no sólo con los aranceles”, había dicho Muñoz Ledo durante su participación en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente. (CON INFORMACIÓN DE: PROCESO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba