DestacadasPolítica

Ahora sí, Jesús Reyna romperá el silencio

Reyna García salió libre del penal de Mil Cumbres el pasado 22 de diciembre; aseguró que dirá lo que tenga qué decir
Reyna García salió libre del penal de Mil Cumbres el pasado 22 de diciembre; aseguró que dirá lo que tenga qué decir

Tras salir de prisión, el ex gobernador interino de Michoacán ofrecerá una rueda de prensa este miércoles en el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2019.- Jesús Reyna García romperá el silencio.

Para este miércoles, el ex gobernador interino de Michoacán ofrecerá una rueda de prensa en un conocido lugar del Centro Histórico de Morelia.

Jesús Reyna salió libre del penal de Mil Cumbres el sábado 22 de diciembre del año pasado, tras permanecer más de cuatro años en prisión, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara los cargos en su contra.

El mismo día de su liberación, el también ex secretario de Gobierno de Michoacán anunció que tras tomarse un tiempo, en su momento diría lo que tiene qué decir sobre su situación.

ANTECEDENTES

Jesús Reyna García fue detenido el 4 de abril de 2014 cuando había vuelto a la Secretaría de Gobierno, luego de aparecer en un video filtrado en el cual se le observaba con el líder delincuencial Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Previamente, fue gobernador interino de Michoacán ante la ausencia por enfermedad de Fausto Vallejo Figueroa, entre mayo y octubre de 2013.

Tras esta detención sin contar con mayores pruebas, el priista fue considerado en amplios sectores de la opinión pública como “preso político” del entonces comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Como se recordará, en ese tiempo el mexiquense pretendía ampliar su influencia al ámbito político, y el líder del principal grupo priista en Michoacán era el principal obstáculo para extender su influencia.

Además de gobernador interino y secretario de Gobierno, Jesús Reyna ha sido dos veces dirigente estatal del PRI, dos veces diputado local y una vez diputado federal.

Una vez libre, el pasado 3 de enero Reyna García abordó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Morelia, donde lo saludó y le entregó una carpeta con documentos cuyo contenido no ha sido revelado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba