Política

Al Heroico Colegio Militar, Presea Constitución de 1814 del Congreso de Michoacán

Lo anterior, en el marco de la conmemoración de la sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, celebrado en Apatzingán en el año de 1814

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2023.- En pleno reconocimiento a sus dos siglos de servicio a las y los mexicanos, la 75 Legislatura de Michoacán decidió otorgar la presea “Constitución de 1814” al Heroico Colegio Militar.

La Solemne Ceremonia se realizará el próximo 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración de la sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, celebrado en Apatzingán en el año de 1814.

A la par, el Congreso del Estado aprobó sesionar de manera solemne en ese municipio que es reconocido como “Cuna de la Constitución”, eligiendo como recinto el patio central del palacio municipal de Apatzingán.

La Presea es un reconocimiento que se otorga a persona, institución u organización que se haya distinguido por sus méritos en pro del desarrollo económico, social, político, educativo o cultural, del Estado de Michoacán o de la Nación.

Este año, para tal designación, se emitió una convocatoria pública que se difundió en el Periódico oficial del Gobierno del Estado y en la página web del Congreso del Estado.

Las y los diputados, integrantes de la Junta de Coordinación Política fueron los encargados de analizar las propuestas recibidas, y propusieron que  este reconocimiento que entrega el Poder Legislativo lo recibiera el Honorable Heroico Colegio Militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba