Política

Al legalizar la marihuana se desincentivará la delincuencia, dice Cristóbal Arias

El senador del Morena se reunió con productores y empresarios de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán, 16 de marzo de 2020.- El senador Cristóbal Arias Solís señaló ante productores de esta región que no puede haber crecimiento sin seguridad. El legislador michoacano dijo que en el Senado se buscan soluciones para desincentivar a la delincuencia y por ello se trabaja en la despenalización de la cannabis.

Apuntó que el modelo control por medio de la persecución ha fracasado, por lo que se dijo a favor de su legalización para permitir su uso medicinal e incluso lúdico, siempre y cuando haya control y regulación, “no quedará a la libre y tendrá que incluir campañas de prevención y rehabilitación”. 

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República añadió que el gobierno debe apoyar la economía mediante la protección de las zonas productivas, así como la actividad empresarial, comercial e industrial en general y que es necesaria la armonización entre el gobierno estatal y el federal.

Arias Solís se reunió en este municipio con productores de aguacate, empresarios, restauranteros, gasolineros, profesionistas y comerciantes, entre quienes estuvieron el anfitrión Enrique Aguirre Guijosa, e Ignacio Montalván, acompañados por el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano. 

En la reunión los productores de aguacate se quejaron de las arbitrariedades cometidas por autoridades estatales, “se meten a las huertas sin ninguna orden ni fundamento”, con todo y la voluntad de los aguacateros de cuidar el medio ambiente. Asimismo, denunciaron que la inseguridad está fuera de control en la tierra caliente.

El Senador por Michoacán dijo que el cultivo de aguacate debe protegerse, pero cuidando el medio ambiente, para que Michoacán siga captando más 2 mil 300 millones de pesos anuales gracias a este fruto que ya logró conquistar el mercado de Estados Unidos, pero al que aún esperan los mercados europeos dada su gran calidad. “Sí se puede conjugar la producción aguacatera con la protección ambiental”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República.

Arias Solís concluyó sus actividades en Tacámbaro con la inauguración de su Casa de Enlace Legislativo y Gestión Social en esta ciudad, en donde reiteró que como senador por Michoacán está al servicio de todas y todos, sean personas de partido o sin partido, ideologías o creencias religiosas y aclaró que las ya casi 80 casas con las que cuenta en la geografía michoacana, no se financian con recursos públicos ni con dinero de él, se han abierto con las aportaciones de ciudadanos y se atienden con el trabajo voluntario de muchos michoacanos que desean que la entidad no se siga degradando.

La Casa de Enlace será coordinada por Milagros Trejo y será, dijo el senador, un espacio abierto en donde caben todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba