Política

Alarma grado de endeudamiento de México durante este sexenio: Víctor Manríquez

Recordó que para 2021, el Gobierno de la 4T había echado mano de financiamientos con el Banco Mundial un 57% por arriba de lo registrado en la administración federal que lo antecedió

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2022.- Resulta alarmante el grado de endeudamiento que registra México con el Banco Mundial durante la actual administración federal, lo que pondrá al país en una condición de seria presión en sus finanzas a la brevedad, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que para 2021, el Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación había echado mano de financiamientos con el Banco Mundial un 57 por ciento por arriba de lo registrado en la administración federal que lo antecedió.

“Las estimaciones señalan que para el 2023, el costo financiero de la deuda en México corresponderá al 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto superando la barrera del billón de pesos”.

Víctor Manríquez apuntó que el saldo que ha venido generando la actual administración federal resulta desastroso para el país, en donde a través de la cooptación clientelar de la población, prevé mantener una percepción de bienestar social que a todas luces es ficticia y cobrará en el futuro inmediato una alta factura para el país.

“El Ejecutivo debe al pueblo de México una explicación clara del constante y tan alto endeudamiento que ha tenido con el Banco Mundial, el que para diciembre de 2021 ya había otorgado financiamientos a su administración por tres mil 855 millones de dólares”.

Lamentó que el futuro del país se esté hipotecando de manera acelerada, lo que se prevé derive en un colapso en el futuro inmediato, sobre el cual, México carecerá de las herramientas necesarias para hacerle frente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba