Política

Alarmantes los recientes homicidios en el proceso electoral: Jesús Hernández

Morena quiere ganar las elecciones a costa de la paz y la seguridad de los mexicanos, afirma el coordinador del PRI en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2023.- «Alarmantes son los recientes homicidios que se han realizado desde que inició el proceso electoral y al Gobierno Federal no le interesa asegurar elecciones justas y pacíficas; en Morena quieren ganar a cualquier precio, incluso a costa de robarse la paz y la seguridad de las y los mexicanos«.

Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, en respuesta y apoyo a la declaración del dirigente Nacional del PRI Alito Moreno Cárdenas, quien evidenció que 10 personas funcionarios o aspirantes a cargos públicos han sido asesinadas y los últimos 5 casos ocurrieron en la primera quincena de 2024.

Subrayó que estos trágicos sucesos representan una amenaza significativa para la democracia y la estabilidad del país, por lo que el diputado aseguró que las y los mexicanos deben exigir un cambio inmediato en la actitud del gobierno de Morena para brindar seguridad y respeto a los derechos fundamentales de todas y todos.

Asimismo, agregó que es inaceptable que se viva un ambiente de miedo, violencia e incertidumbre, y que en el gobierno no se haga nada para cambiarlo, lo que desincentiva la participación ciudadana.

En este contexto, condenó enérgicamente cualquier acto de violencia que amenace la integridad y el ejercicio democrático, responsabilizando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de posibles atentados y homicidios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba