DestacadasPolítica

Alcalde suplente de Nahuatzen lo propondrá el PRD: Antonio Soto

La elección de Ayuntamiento la ganó el PRD, advierte el dirigente estatal; que no piensen los otros partidos que ahí tienen un espacio donde pueden meter las manos, añadió

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2019.- El nuevo presidente municipal de Nahuatzen lo propondrá el PRD, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto Sánchez.

Esto, ante versiones de diputados independientes y del Morena en el sentido de que tendrá que designarse por consenso a quien sustituya al extinto David Otlica Avilés, quien fue asesinado la semana pasada.

Al respecto, Antonio Soto recordó que aunque se menciona que el edil ya había renunciado al PRD, lo cierto es que el sol azteca fue el que ganó la elección de Ayuntamiento en ese municipio.

El también diputado local indicó que la práctica parlamentaria establece que en casos de ausencia definitiva es el partido del cual el funcionario fue emanado el que hace la propuesta correspondiente al Congreso del Estado.

Por lo anterior, Soto Sánchez atajó a los actores de otros partidos que han opinado sobre el tema al señalar: “Que no piensen los otros partidos que ahí tienen un espacio donde pueden meter las manos”.

El dirigente estatal del PRD comentó que la Ley Orgánica Municipal establece que la designación del nuevo alcalde se tiene que hacer en un plazo de 30 días, por lo que en breve el sol azteca comenzará las consultas correspondientes.

Explicó que la propuesta se turnará a la Junta de Coordinación Política, misma que habrá de pasarla a la Comisión de Gobernación –de la que él forma parte-, donde se hará el dictamen correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba