Política

Alcaldes de MC en Michoacán pondrán el ejemplo de cómo gobernar

Los alcaldes electos emanados de Movimiento Ciudadano refrendan su compromiso de hacer una política distinguida y ciudadana

Morelia, Michoacán, 21 de julio del 2021.- Los presidentes municipales electos y emanados de Movimiento Ciudadano mantuvieron una reunión con la comisión estatal del partido naranja, en donde refrendaron su compromiso de hacer un trabajo que sea de resultados, transparente y destacado en pro de la ciudadanía en sus municipios, asi como de Michoacán.

De los presidentes municipales electos, asistieron: Moisés Navarro alcalde de Yurécuaro, Gerardo Sánchez alcalde de Angangueo, Jesús Zamudio alcalde de Zináparo, Arturo Serrato alcalde de Tuzantla y Elías Barajas, alcalde de Jiquilpan. 

El alcalde electo de Jiquilpan, el Dr. Elías Barajas mencionó: «Mi trayectoria política inicia con este cargo, el cual asumo con mucha responsabilidad y con el ímpetu de sacar adelante las necesidades de la ciudadanía en mi municipio».

Hugo Mejía actual alcalde de Venustiano Carranza, expresó: «Ir solos nos fortaleció, los resultados mejoraron, pero pueden  aumentar, si el trabajo lo comenzamos desde ahora, el trabajo en equipo es fundamental, nos vamos a necesitar unos a otros y hay que tener esa participación activa, consolidar Movimiento Ciudadano como una sola línea en Michoacán».

Jesús Zamudio alcalde electo de Zináparo, declaró: «Mis ganas de trabajar continúan, nuevamente vamos a desempeñar un papel que se distinga por sobre los demás, para permanecer en movimiento por el bien de las y los ciudadanos».

Moisés Navarro, alcalde electo de Yurécuaro, dijo: «Hemos tenido ejemplo de gobiernos ciudadanos, como en Santa Ana Maya o en Venustiano Carranza, sí se puede hacer una política distinta, rumbo al 2024 podemos duplicar los resultados, que las personas vean en Movimiento Ciudadano una opción de gobernabilidad, tenemos todo para ganar».

Arturo Serrato, alcalde electo de Tuzantla, expuso: «Tenemos que construir los cimientos de lo que queremos para Movimiento Ciudadano, y eso se logra uniendo al equipo, fortaleciéndonos, sin divisiones, la ciudadanía merece un cambio y vamos a brindárselos con este medio». 

Gerardo Sánchez, alcalde electo de Angangueo, manifestó: «Movimiento Ciudadano tiene que ser la fuerza número 1  en el país, rumbo al 2024 tenemos que buscar posicionarnos,  porque México sí tiene otra opción y hay que demostrarlo con trabajo, aprovechar la oportunidad que se nos brindó y en la que trabajamos». 

Asistieron referentes del partido naranja, que estuvieron participando en la pasada contienda electoral 2020-2021, como: Bernardo León, Rubén Ahumada, Wilma Zavala diputada actual de Zacapu, Hugo Mejía actual presidente municipal de Venustiano Carranza, Juan Audiel actual presidente municipal de Santa Ana Maya; quienes compartieron sus experiencias en sus administraciones públicas, de manera que pudieran nutrir los cargos de quienes tomaran protesta el próximo primero de septiembre.

Asistentes de la Comisión Estatal: Giovani Marcelino Secretario General de Acuerdos, Adanely Acosta Secretaria de Asuntos Electorales, Antonio Carreño Presidente del Consejo Ciudadano Estatal.

Finalmente, Manuel Antúnez, Delegado Nacional en Michoacán, expresó: «Vamos a fortalecer y consolidar nuestra estructura, unidos, en equipo, con el fin de acrecentar el movimiento y multiplicar los resultados obtenidos rumbo al siguiente proceso electoral, el respaldo de la institución estará presente en todo momento, por el bien de las causas ciudadanas, concluyó».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba