DestacadasPolítica

Alcaldes de todos los partidos se ampararían contra recortes: Manríquez

Es falso que los alcaldes pidan más recursos, aclaró el presidente municipal de Uruapan; sino que se oponen a los recortes unilaterales en los presupuestos federales de seguridad y de infraestructura para los municipios

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2019.- Más de 500 alcaldes de todos los partidos podrían ampararse una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Así lo anunció el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, en el marco de la rueda de prensa realizada por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

El alcalde perredista aclaró que es falso que los ediles estén solicitando más recursos, como ha hecho circular el gobierno federal.

Lo que sí ocurre, añadió Víctor Manuel Manríquez, es que se oponen a los recortes unilaterales de los presupuestos federales de seguridad y de infraestructura de los municipios.

El perredista explicó que con la nueva legislación el gobierno federal le está descontando de manera unilateral a los municipios los recursos del Ramo 04 para pagar la manutención de la Guardia Nacional.

De esa forma se deja a los ayuntamientos sin los recursos suficientes para los pagos y acciones de seguridad, aseveró Manríquez González.

Lo anterior, sin dejar de mencionar que también se han recortado recursos para infraestructura y se pretende recortarlos aún más para el próximo ejercicio fiscal.

Más mentiras de AMLO

Por otra parte, el presidente municipal de Uruapan lamentó la insensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los alcaldes de todo el país.

En ese sentido, recordó que la semana pasada el mandatario federal dijo que tendrían que acudir ante la Subsecretaría de Gobernación, instancia que los alcaldes ya consideran superada, toda vez que el año pasado hicieron lo mismo y nunca obtuvieron una respuesta.

Indicó que a raíz de la manifestación de la semana pasada, cuando los presidentes municipales fueron rociados con gas lacrimógeno, se tuvieron dos reuniones con la Subsecretaría de Gobernación los días miércoles y viernes, pero nunca se presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como había comprometido el gobierno federal.

Víctor Manríquez informó que ayer la misma administración federal rompió el diálogo, pues se les citó a una nueva reunión y a esta no se presentaron ni la Subsecretaría de Gobernación ni la SHCP, cuyos funcionarios ni siquiera tuvieron la decencia de informar que no irían o que llegarían tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba