DestacadasPolítica

Alcaldes electos deben ser responsables y austeros: Javier Paredes

Paredes Andrade pidió a los alcaldes electos que una vez que asuman su responsabilidad de forma constitucional que no conviertan a los Ayuntamientos en agencias de colocación y empleo para los cuates
Paredes Andrade pidió a los alcaldes electos que una vez que asuman su responsabilidad de forma constitucional que no conviertan a los Ayuntamientos en agencias de colocación y empleo para los cuates

Pide el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano a los nuevos munícipes que asumirán el próximo 1 de septiembre escuchar las demandas de los ciudadanos y que no hagan de los ayuntamientos agencias de colocaciones

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2018.- Los municipios michoacanos están a unos días de vivir una transición importante con los relevos en los Ayuntamientos, es por eso que se requieren gobiernos que estén a la altura de las exigencias de los ciudadanos, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

En este sentido, y a unos días de que se den los relevos constitucionales en las administraciones municipales, hizo el llamado a los alcaldes electos para que asuman con sensibilidad y profunda responsabilidad el encargo que les han conferido los ciudadanos.

De esta forma llamó a los alcaldes electos a que cumplan con la exigencia social de gobiernos transparentes y austeros, además de que rindan cuentas.

Pidió también que en sus agendas y planes de desarrollo contemplen la voz de los ciudadanos y encaminen sus administraciones a la consolidación de la participación ciudadana, que impulsen los presupuestos participativos.

Detalló que gran parte de los Ayuntamientos michoacanos enfrentan diversos problemas, siendo el financiero uno de los principales, aspecto que ha frenado por décadas el desarrollo no sólo urbano de los municipios sino también ha estancado el desarrollo social, generando en muchos condiciones de pobreza que tienen que ser atendidos.

Por esto, Paredes Andrade pidió a los alcaldes electos que una vez que asuman su responsabilidad de forma constitucional que no conviertan a los Ayuntamientos en agencias de colocación y empleo para los cuates.

Apuntó que “si los Ayuntamientos que están por entrar sanean sus finanzas, aplican medidas de austeridad, eliminan privilegios y reducen salarios onerosos, podrán realmente atender las principales demandas en los servicios y en inversión productiva” que exigen los ciudadanos.

Al respecto, Javier Paredes remarcó que los municipios que gobernará Movimiento Ciudadano serán ejemplo de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, austeridad y buenas prácticas de gobierno.

“Nuestros gobiernos serán ejemplo de que los ciudadanos sabemos gobernar y que podemos marcar una diferencia en beneficio de todos”, finalizó Javier Paredes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba