Alfonso Martínez amenazó a trabajadores municipales: Javier Paredes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Dichos actos ponen en duda su actuar y no dan garantía de que no vaya a utilizar recursos públicos para dale promoción a su imagen”, comentó Javier Paredes

“Dichos actos ponen en duda su actuar y no dan garantía de que no vaya a utilizar recursos públicos para dale promoción a su imagen”, comentó Javier Paredes

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que recibió varias denuncias de empleados del Ayuntamiento de Morelia, quienes aseguran que de no asistir al registro del alcalde para su reelección perderían su trabajo

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2018.- Implementa abuso de poder Alfonso Martínez Alcázar al amenazar a empleados del Ayuntamiento de Morelia para asistir a su registro como candidato independiente.

Javier Paredes Andrade, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, recibió varias denuncias de empleados del Ayuntamiento de Morelia, quienes le aseguran que de no asistir al registro de Alfonso Martínez perderían su trabajo.

Según la Ley General en Materia de Delitos Electorales el Artículo Séptimo Fracción VII refiere que comete un delito quien, “solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada”.

“Dichos actos ponen en duda su actuar y no dan garantía de que no vaya a utilizar recursos públicos para dale promoción a su imagen”, comentó Javier Paredes.

Por lo anterior, es necesario, por ética y de acuerdo a los “principios” que pregona, que Alfonso Martínez se separe del cargo y garantice las condiciones de equidad.

“Como presidente tiene acceso a los recursos económicos, más que cualquier otro partido político, lo que rompe con el principio de equidad e igualdad de oportunidades para una competición”, concluyó Javier Paredes.