DestacadasPolítica

Alfonso Martínez debe separarse del cargo: Javier Paredes

“Desde Movimiento Ciudadano pedimos a Alfonso Martínez que se separe de su cargo” para que no use el recurso de los morelianos para financiar su campaña y promocionar su imagen: Paredes Andrade
“Desde Movimiento Ciudadano pedimos a Alfonso Martínez que se separe de su cargo” para que no use el recurso de los morelianos para financiar su campaña y promocionar su imagen: Paredes Andrade

Por respeto a los morelianos, el alcalde de Morelia debe separarse del cargo para garantizar que no use el recurso de los ciudadanos para financiar su reelección, remarcó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2018.- Una vez que Alfonso Martínez Alcázar registró formalmente sus aspiraciones para buscar la reelección como presidente municipal de Morelia, por respeto a los morelianos debe separarse del cargo para garantizar que no use el recurso de los ciudadanos para financiar su promoción, remarcó el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade.

Resaltó que sería no sólo irresponsable, sino insensible con las crecientes necesidades de la ciudadanía moreliana, que el alcalde siguiera en el cargo usando los recursos públicos para favorecer su imagen.

Si bien el término constitucional permite a cualquier funcionario que busque contender en el proceso electoral separarse hasta 90 días antes de la jornada electoral, no sería correcto que Martínez Alcázar siga al frente de la administración municipal.

“Desde Movimiento Ciudadano pedimos a Alfonso Martínez que se separe de su cargo” para que no use el recurso de los morelianos para financiar su campaña y promocionar su imagen, dado que generaría condiciones que no serían favorables para el proceso electoral.

Los recursos públicos de la capital del estado deben enfocarse a atender los grandes pendientes que aún tiene el presente gobierno con la ciudadanía y no para financiar campañas, remarcó Paredes Andrade.

Morelia tiene grandes pendientes que resolver como el de la inseguridad, donde los delitos lejos de disminuir han venido aumentando.

“Tenemos claro que Alfonso Martínez quiere más tiempo al frente del gobierno municipal para buscar concretar sus iniciativas que pretenden privatizar aspectos como las luminarias y seguir haciendo negocios personales”, remarcó el dirigente, quien además remarcó que los ciudadanos tienen claro esto, por lo que difícilmente le respaldarán de nuevo.

Aunque queda claro que Alfonso Martínez no ha podido solucionar los grandes problemas que enfrenta la capital, y que sólo busca concretar sus negocios personales, dijo Javier Paredes, lo correcto será que el alcalde se separe del cargo para que garantice condiciones de equidad, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba