DestacadasEstadoPolítica

Alfonso Martínez encabeza reforestación en Cerro del Cacique de Zitácuaro

Se donaron más de tres mil árboles y herramientas a habitantes de la zona y grupos de reforestación.

Zitácuaro, Michoacán, 12 de julio de 2020.- Con el propósito de contribuir con la recuperación del cerro del Cacique, el cual fue severamente afectado por el fuerte incendio forestal que se registró hace semanas, este domingo, el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha las jornadas de reforestación de la campaña «Todos por el Planeta», en esta zona boscosa de Zitácuaro.

Cabe recordar que hace mes y medio se desató un siniestro en este conocido cerro del oriente michoacano, en el que resultaron afectadas más de 120 hectáreas de bosque, por ello y en apoyo a su restauración, se realizó la donación de 3 mil árboles y herramientas al Comité de Reforestación del cerro del Cacique.

Alfonso Martínez, refirió que el cerro no solo es un pulmón de Zitácuaro, sino también de Michoacán, por lo que es necesario que los esfuerzos en el cuidado del medio ambiente se refuercen con el apoyo de la ciudadanía.

Acompañado de los representantes del Comité de Reforestación del Grupo Cacique, Héctor Salazar y José Antonio Gómez Serrato, habitantes de la localidad, así como de los integrantes del grupo Jóvenes Independientes Michoacán, añadió que la responsabilidad de cuidar y preservar los recursos naturales en el estado es de todas y todos los michoacanos y no únicamente de las autoridades.

«Las y los ciudadanos debemos redoblar esfuerzos para conservar nuestro planeta, es un tema de corresponsabilidad y de comprometernos para caminar hacia una cultura medioambiental», apuntó.

Tras caminar más de un kilómetro cuesta arriba, el dos veces diputado local, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado dicho Comité por cuidar del cerro del Cacique, pues son sus integrantes quienes durante años han estado al pendiente de evitar la tala de árboles en esta región.

José Antonio Gómez Serrato, representante de este Comité de Reforestación, refirió que la labor ambiental es de gran importancia, pues brinda una enseñanza que debe de pasar de generación en generación, además de recuperar la zona significaría disminuir el riesgo de un futuro deslave en el municipio.

En tanto, Héctor Salazar, también integrante del referido Comité, agradeció la iniciativa del Ingeniero Alfonso Martínez, pues indicó que es urgente recuperar las hectáreas naturales perdidas tras el incendio; «muchas gracias por este apoyo, por la donación de árboles e insumos, pocos ciudadanos nos han ayudado como usted y más ahora que tanto lo necesitamos», apuntó.

Cabe hacer mención que la iniciativa «Todos por el Planeta» tiene el objetivo de contribuir al fomento del cuidado del medio ambiente en el estado y el país, por lo cual se realizan actividades como la donación de árboles de Jacaranda, reforestaciones en diversas escuelas y espacios públicos, entrega de bolsas ecológicas, así como la recuperación de áreas verdes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: