DestacadasPolítica

Alfonso Martínez recibe constancia de mayoría; es alcalde electo

Entregan a Poncho Martínez su constancia de mayoría.
Entregan a Poncho Martínez su constancia de mayoría.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, obtuvo 9 mil 921 sufragios más que el priísta Jaime Darío Oseguera

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2015.- La madrugada de este sábado, el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recibió su constancia de mayoría. Aquí, el alcalde electo reconoció la disposición del nuevo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en quien encontró «toda la disposición» para hacer las cosas, «vamos a trabajar juntos por el bien de Morelia y del Estado».

Tras el cómputo oficial y final de los votos, el hoy presidente municipal electo de la capital michoacana, acompañado de los integrantes de su planilla, Todos por Morelia, recibió la documentación que lo acredita como ganador absoluto de la contienda.

Al filo de las tres horas con cinco minutos, se dio lectura al documento que contiene el resultado final del proceso comicial del pasado siete de junio, en el que Poncho Martínez obtuvo 75 mil 380 sufragios a favor.

Se dejó constancia además que Martínez Alcázar logró 9 mil 921 sufragios más que su competidor más cercano, el priísta Jaime Darío Oseguera Méndez, quien obtuvo 65 mil 459 votos a favor.

Tras recibir su documentación, luego de una inusual tardanza por parte del órgano electoral, Martínez Alcázar reiteró su agradecimiento a los morelianos que le favorecieron con su voto; citó que el ser el primer candidato independiente que logra un triunfo de esta magnitud, lo obliga a dar mejores resultados.

Alfonso Martínez dijo que ahora, «vamos a darle la vuelta a la página, dejemos atrás todo lo que no es positivo; el domingo pasado hicimos historia en Michoacán con la primera candidatura independiente».

El presidente municipal electo de la capital michoacana reiteró su compromiso de que transformará Morelia, «vamos a trabajar y a luchar mucho por ella»; eso lo hará, señaló, conformando un equipo cuyos principales valores serán «honestidad, transparencia y amor a la ciudad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba