Política

Alfonso Martínez tiene que correr a su comisionado de Seguridad: Barragán

Los policías no actúan solos, ellos reciben instrucciones de sus superiores, en este caso del comisionado, señala el diputado del Morena

Morelia, Michoacán,  07 de febrero de 2023.- Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez debe separar del cargo a su empleado el comisionado de seguridad Alejandro González Cussi.

En rueda de prensa junto al líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis, el legislador aseguró que el comisionado ha convertido a la Policía Morelia en una corporación corrupta, que agrede y abusa del pueblo, tal como lo evidenció la nueva agresión a unos jóvenes este fin de semana por parte de siete elementos municipales.

“Ya no se puede soportar más la ineficiencia y corrupción de la policía que, en lugar de estar dedicada a atender el tema de la inseguridad, están ocupados en pensar como infraccionar a más ciudadanos, es una policía recaudadora”, afirmó.

Mientras están dedicados en infraccionar personas, la ciudad se ubica como la tercera a nivel nacional más peligrosa para las mujeres, con 13 feminicidios en 2022.

Presenta una tendencia al alza en delitos, pues de diciembre de 2022 a enero 2023, hubo un incremento de 35 a 39 víctimas de homicidio, ubicando a la ciudad entre las tres más peligrosas de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba