Política

Alfredo Ramírez entregó reconocimiento de la UMSNH a la ministra Loretta Ortiz Ahlf

En Michoacán seguiremos trabajando por hacer justicia a las mujeres, dice el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2022.- «Con leyes actualizadas, estaremos a la altura de lo que exige la lucha de las mujeres», afirmó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, tras condecorar a Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), junto con el rector, Raúl Cárdenas Navarro. 

En reconocimiento a la trayectoria académica de la doctora, que se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer, Ramírez Bedolla destacó que el pasado 8 de marzo, promovió una propuesta de reforma para que haya penas más severas hacia feminicidas y servidores públicos que entorpezcan procesos judiciales en la materia.

Refirió también que hay pendientes en materia legislativa, por lo que consideró que aún queda mucho por hacer, como en el caso de las mujeres que enfrentan procesos judiciales por el delito de aborto, y por las mujeres indígenas que participan en los procesos democráticos de sus comunidades.

En ese sentido, hizo un llamado a los diputados del Congreso de Michoacán a aprobar la reforma, y a los estudiantes de derecho a continuar pugnando por leyes más equitativas para las mujeres.

Finalmente, se dijo honrado y orgulloso de que Loretta Ortiz Ahlf, en su calidad de nicolaita de la Facultad de Derecho, reciba el reconocimiento por parte de la UMSNH, tras haber sido nombrada ministra hace dos meses.

“Es un gusto que cada vez más juristas y mujeres abogadas, litigantes, juezas, ministras tomen una parte mucho más activa en la impartición de justicia. En Michoacán se está avanzando en el tema, siempre procurando que exista la equidad de género”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba