Política

Alfredo Ramírez se compromete con la Agenda Animalista

Alfredo Ramírez con asociaciones protectoras de animales.
Alfredo Ramírez con asociaciones protectoras de animales.

El candidato a la alcaldía de Morelia firmó el acuerdo que encabezan tres organizaciones promotoras de la protección animal

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2015.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó este jueves la Agenda Animalista de Bienestar Animal, con tres de las principales organizaciones promotoras de protección animal.

Ante las organizaciones, Ramírez Bedolla, señaló que la firma de esta agenda, atiende a un tema de civilidad social que Morena y él de manera personal han asumido “como compromiso cívico, ético y humanitario”.

Dijo que a diferencia de otros candidatos, como el aspirante independiente Alfonso Martínez que un día promueve y vota a favor de que las corridas de toros sean consideradas Patrimonio Cultural y en campaña se disculpa y se asume como animalista, él y Morena entienden que este no es un tema político.

Entre los compromisos que firmó, se encuentran varias de sus propuestas de “Morelia Humana”, como emitir un bando municipal, para la prohibición del ingreso a menores de edad a las corridas de toros y la convocatoria a un plebiscito, para promover la cancelación definitiva de las corridas de toros en Morelia.

Además, ratificó que el rastro de Morelia saldrá de la ciudad y que se modificaran las reglamentaciones para el manejo del Centro de Bienestar Animal de Morelia, con el fin de que los animales tengan un trato digno.

Así mismo, se impulsaran acciones concretas para el fomento al trato digno de los animales, ferias de adopción canina y felina y capacitación de los empleados municipales, señaló.

Por parte de las organizaciones, suscribieron Rosario Herrera Guido de parte del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales y Esmeralda Cerda Pizano, representantes de Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD); así como miembros de Activismo por el Mundo Animal A.C., entre otros.

Además de Alfredo Ramírez, los candidatos a diputados locales y federales de Morena, también firmaron los compromisos de la Agenda Animalista e hicieron suyas las propuestas incluidas en la agenda “Por Amor a Morelia”.

Alfredo Ramírez, contrajo el compromiso de impulsar una agenda común con las organizaciones animalistas, y pidió a sus compañeros candidatos de Morena, hacer lo mismo desde sus espacios legislativos.

Por su parte las organizaciones animalistas, celebraron que Alfredo Ramírez y los candidatos a diputados de Morena, sean los primeros en firmar y hacer suyas estas propuestas para el trato digno a los animales.

Las propuestas establecidas en la minuta firmada, contemplan, que el Centro de Atención Canina se integre a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; que se destinen espacios públicos para el paseos de mascotas, ferias de adopción y lugares de promoción de tenencia responsable de animales.

En el mismo documento, se pide a los candidatos, la extracción del rastro de la ciudad y la certificación TIF del mismo, la protección y sacrificio higiénico y humanitario para los animales de consumo, su alimentación orgánica y reproducción humanitaria, traslado sin violencia, y apoyar la prohibición masiva de crías de mascotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba