DestacadasPolítica

Alfredo Ramírez y Marcelo Ebrard acuerdan promover a Michoacán en el exterior

El gobernador electo expuso al canciller de México que Michoacán es un estado con mucho potencial turístico

Ciudad de México, 13 de agosto de 2021.- Según comunicado de prensa: El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acordó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, trabajar en coordinación para reposicionar la imagen de Michoacán fuera de México y promover sus potenciales.

Alfredo Ramírez expuso al canciller de México que Michoacán es un estado con mucho potencial turístico, además de tener una posición estratégica para la vinculación del mercado de Norteamérica con el de Asía-Pacífico; sin embargo, dijo, se requiere proyectar una buena imagen del estado para que genere confianza entre inversionistas.

Coincidieron en buscar la coordinación con la embajada de Estados Unidos con el propósito de gestionar que las alertas de riesgo que emite el Departamento de Estado sean más específicas, ya que a causa de conflictos muy focalizados se suele estigmatizar a todo el territorio michoacano.

El gobernador electo y el canciller acordaron que, a través de Juan José Bremer de Martino, representante permanente de México ante la UNESCO, se buscará dar impulso a las gestiones para que la ciudad de Pátzcuaro y su cuenca obtengan la declaración de patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Finalmente, acordaron buscar mecanismos y sumar esfuerzos para agilizar la emisión de pasaportes, ya que en Michoacán existe una alta demanda de este documento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba