DestacadasPolítica

Alfredo Ramírez ya no tiene pretextos para no dar resultados: Hernández Peña

“Los priistas seguiremos trabajando de cerca, para evitar que se realicen políticas asistencialistas que no funcionan para Michoacán”, dijo el coordinador

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2021.- “Con la aprobación del paquete económico 2022, el Gobernador, Ramírez Bedolla ya no tiene pretextos para librarnos de ser un Estado sin desarrollo”.

Así lo dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, luego de que los priistas decidieron no polarizar y apoyar al Ejecutivo Estatal para sacar adelante a Michoacán y que pueda llegar el desarrollo a los michoacanos.

Al no polarizar y apoyar a la administración estatal para aprobar el presupuesto, los priistas esperamos que el Gobernador, no aplique en Michoacán políticas morenistas que a la fecha son un fracaso en todo el país, pues lejos de ayudar, afectan la calidad de vida de los mexicanos”, señaló el diputado.

“Los priistas seguiremos trabajando de cerca, para evitar que se realicen políticas asistencialistas que no funcionan para Michoacán, de inicio, nos mantendremos vigilantes de que lo recaudado con los programas de “Borrón y Cuenta Nueva, así como con el Reemplacamiento que pidió el Ejecutivo, se destine hasta el último centavo como lo comprometió el Gobernador”.

Agregó que los diputados del PRI han legislado con responsabilidad y conciencia para apoyar a los michoacanos y al Gobierno, no obstante, desmintió que en Michoacán haya un presupuesto “cero déficit” como lo aseguró el Gobernador y lo negó recientemente el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se plasmó en la Ley de Ingresos 2022, la existencia de 435 millones de pesos, que ya no llegarán en 2022 porque el pasado 20 de diciembre, Michoacán quedó fuera del “Fondo de Compensación” que se asigna anualmente a las 10 entidades que presentan un Producto Interno Bruto (PIB) bajo”, informó el diputado, además, la UMSNH requerirá de 650 millones de pesos para salvar el año 2022.

Ante estos faltantes, nos mantendremos en comunicación constante con el poder ejecutivo para que nos expliquen de qué manera se solventará o recuperará el recurso sin afectar pidiendo más deuda para el gobierno”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba