Política

Alista 75 Legislatura entrega de la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia”

Así lo resaltó la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Comisión de Justicia, tras dar a conocer la apertura del periodo para el registro de propuestas de candidatos a tal distinción

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán reconocerá la labor de personas, instituciones u organizaciones que han engrandecido la jurisprudencia en el Estado, con la entrega de la Presea “Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815”.

Así lo resaltó la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Comisión de Justicia, tras dar a conocer la apertura del periodo para el registro de propuestas de candidatos a tal distinción.

Refirió que la presea será otorgada por el Poder Legislativo en Sesión Solemne que se llevará a cabo el 07 de marzo, en la ciudad de Ario, Michoacán.

Anabet Franco, resaltó el que Michoacán es cuna de destacados abogados que han contribuido a enriquecer la cultura jurídica en el Estado desde distintas trincheras.

Por ello, la presea será entregada a ciudadanos, instituciones u organizaciones que se hayan distinguido por sus méritos en pro de defender, cultivar, establecer, difundir, fomentar, o bien, que, por su trayectoria profesional o social, se hayan destacado en cualquier ámbito de la justicia para beneficio del municipio, la entidad o la nación.

En ese sentido, la legisladora hizo un llamado a la sociedad en general, así como a las instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, para que presenten las propuestas de quienes por su destacada trayectoria puedan hacerse merecedores de este galardón.

Los datos de la Convocatoria podrán consultarse en la página de Internet del Congreso del Estado; las propuestas deberán presentarse por escrito, indicando los datos del proponente, así como los méritos, hechos u actos realizados por su candidato, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, ubicadas en la Avenida Madero Oriente número 97, Centro Histórico, en un horario de las 10 a 14 horas, a partir del miércoles 1 de febrero y hasta el viernes 10 de febrero.

Una vez concluido el plazo, las y los diputados que integran la Comisión de Justicia analizarán las propuestas e integrarán una terna con las personas, instituciones u organizaciones que puedan resultar electas para recibir el galardón; posteriormente, la terna será remitida a la Junta de Coordinación Política, para que sea turnada al Pleno, para su consideración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba