DestacadasPolítica

“Alito” Moreno responde al PAN y PRD: El PRI no recibe ultimátum de aliados ni de adversarios

Este martes, el líder del PAN, Marko Cortés, lanzó un ultimátum: “Esperamos, por el bien de México, que retiren esa iniciativa o el priismo la vote en contra”

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2022.- “El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”, expresó el dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en respuesta a la postura de los líderes del PAN, Marko Cortés Mendoza, y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, quienes rechazaron la propuesta legislativa de ampliar hasta 2028 la participación directa del Ejército en funciones de seguridad pública.

A través de sus redes sociales, Alito dijo que los priistas estarán del lado de “las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena”.

Por ello, sostuvo que se deben tomar decisiones “pensando en el futuro de México”, en referencia a la propuesta en la Cámara de Diputados para garantizar que el Ejército siga en las calles cuatro años más, después de 2024.

Luego, anunció que mañana (miércoles 7), a las 10:00 horas, se fijará una postura oficial ante los señalamientos de sus aliados del PAN y PRD.

Este martes, su par del PAN, Marko Cortés, lanzó un ultimátum: “Esperamos, por el bien de México, que retiren esa iniciativa o el priismo la vote en contra. Hago un llamado a la dirigencia nacional del PRI, pero también a los legisladores del PRI”.

Agregó: «Espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar porqué no pueda continuar la coalición Va por México, ni en lo legislativo, y mucho menos en lo electoral«.

Previamente, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, expresó su molestia por la iniciativa priista pues, de lo contrario, consideró que la coalición no tendría sentido. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba