Política

Alma Mireya González aliada de las mujeres en Quiroga

“Se establecerá la red de mujeres para mejorar la economía y el desarrollo de las familias”, señaló la candidata a la presidencia por Quiroga

Quiroga, Michoacán, 20 de abril de 2021.- Ante las brechas de desigualdad salarial y la violencia que sufren las mujeres, no solamente en Quiroga, sino en el resto del estado, la candidata a la alcaldía de Quiroga por Acción Nacional, noticias qu González, aseguró que será la aliada principal para empoderar al sector durante su administración municipal, con programas económicos y sociales.

Admiro a las mujeres de Quiroga, al igual que ustedes, mi mamá, y mis hermanas son mujeres entronas, que buscamos la forma de salir adelante. Sepan que soy y seré su principal aliada para empoderarlas, porque sabemos lo que es trabajar de sol a sol, sabemos lo que es sufrir desigualdad por ser mujer y no podemos quedarnos de brazos cruzados, necesitamos estar más unidas que nunca”, refirió.

Durante un encuentro con mujeres en su casa de campaña, Alma Mireya, lamentó que diariamente sean asesinadas en el país, 10 mujeres al día y que tan solo en el 2020, se registraron mil feminicidios, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, por lo que se comprometió a establecer programas conjuntos con la ciudadanía, para blindar la protección de las madres de familia, niñas y adolescentes de Quiroga.

Es lamentable que las mujeres estamos sufriendo más violencia que nunca, nunca en la historia se había registrado este número de asesinatos, 10 mujeres pierden la vida diariamente y en lugar de que recibamos más atención, más programas, el gobierno federal nos ha quitado lo poco que se había logrado, por ello, encontraremos una solución nosotros como ciudadanos”, aseguró.

Tras escuchar las inquietudes, necesidades y propuestas de las mujeres de Quiroga, Mireya González, se dijo aliada del sector, por lo que se buscarán las alternativas para impulsar el desarrollo económico y comercial de las féminas, quienes representan el pilar fundamental de la economía del municipio.

Indicó que se establecerá una red de mujeres, con la que se impulsen programas sociales y económicos para el desarrollo de las familias de Quiroga.

Este es el momento de hacer un cambio en nuestro municipio, lamentablemente las administraciones municipales son las que más están siendo afectadas en el presupuesto, pero hemos demostrado que no existen limitantes que nos detengan, saldremos adelante juntas, pero necesitamos de su apoyo”, señaló.

Reiteró que su gobierno será de puertas abiertas y trabajará de manera coordinada junto a la ciudadanía, ya que, ante los recortes presupuestales del gobierno federal, es necesario ser creativos y estar unidos para lograr un cambio en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba