DestacadasPolítica

Alma Mireya se asume como la principal aliada y defensora de los migrantes

Es inaceptable e injusta la medida emitida por el Gobierno de EU respecto al Tratado Libre de Comercio: Alma Mireya González
Es inaceptable e injusta la medida emitida por el Gobierno de EU respecto al Tratado Libre de Comercio: Alma Mireya González

La candidata al Senado por la coalición “Por México al Frente” anunció que desde la máxima tribuna legislará para proteger a los michoacanos que buscan el sueño americano

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2018.- Ante las condiciones que viven los cerca de 15 mil migrantes que cada año viajan a Estados Unidos en busca del sueño americano, requerimos defender a nuestros paisanos por lo que desde la Cámara Alta seré la principal aliada de los connacionales, aseguró la candidata al Senado de la República de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Alma Mireya González Sánchez, quien demandó se retomen las mesas de negociación para contar con acuerdos en el Tratado de Libre Comercio.

En rueda de prensa, la abanderada panista, detalló que en remesas Michoacán recibe dos mil 921 millones de dólares por año, lo que representa más del 12% de todo lo que producimos en el Estado. En Morelia se recibe de nuestros paisanos 350 millones de dólares anuales, siendo esto seis mil 798 millones de pesos, es decir, que si los dividiéramos entre toda la población de la capital.

“Desde el Senado de la República ayudemos a cada uno de los migrantes que salen con visas temporales “pero me parece que la economía es un detonante”, pues las remesas que llegan al estado, son importantes al recibir 2 mil 921 millones lo que representa un 12 por ciento Michoacán”, señaló.

Inaceptable e injusta la medida que tomó el gobierno de Estados Unidos respecto a los acuerdos del Tratado de Libre Comercio, además agregó que la industria del hierro ha sido la principal en el estado, advirtió Alma Mireya Sánchez González, candidata al Partido Acción Nacional (PAN).

Expresó que no ha sido suficiente la política del gobierno mexicano para hacer valer la importancia del país en el TLC, asimismo mostró su preocupación como aspirante al senado y michoacana, al reprobar esta política arancelaria.

“Yo creo que en el pedir está el dar y el gobierno federal tome las medidas inmediatas para hacer valer la importancia de México en el Tratado de Libre Comercio y hago un exhorto al Senado de la República para que se reanude la sesión y obtengan las negociaciones oportunas y mejoren las condiciones del país”, dijo.

Alma Mireya González indicó que Lázaro Cárdenas siendo decretada como una Zona Económica al producirse 5.3 millones de toneladas al año, mientras que en la entidad se producen más de 4 millones de toneladas y más de 40 mil negocios privados que se dedican a la venta de acero.

Sostuvo la importancia del tema al señalar que a nivel nacional las ventas de aluminio de México a Estado Unidos representan más de mil millones de dólares al año. El país ocupa el lugar número 13 en producción de acero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba