Política

Alzar la voz por migrantes debe ser prioridad en reunión con Trump: Alfonso Martínez

Como mexicano y michoacano, el ex alcalde independiente de Morelia se dijo preocupado porque este encuentro beneficie más al presidente de EU que a México y a Michoacán

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2020. La defensa de los derechos de las y los migrantes mexicanos, debe ser el eje rector de la visita que sostendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump; además de fortalecer el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Así lo afirmó el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del encuentro que tenderán los dos mandatarios federales el próximo 8 de julio en Washington.

“Como mexicano y michoacano, no estoy de acuerdo con la reunión por el trato tan discriminatorio y racista que ha dado Donald Trump a nuestro país, sin embargo, ésta se debe aprovechar para alzar la voz por todas y todos los mexicanos, para pedir respeto y defender los derechos de los connacionales que ahí residen”, afirmó.

El dos veces diputado estatal, se dijo preocupado de que este encuentro pueda beneficiar más al presidente de dicho país que a México y a Michoacán, que es uno de los estados con mayor presencia de migrantes en Estados Unidos al contar con más de 4 millones de michoacanas y michoacanos.

“Ellas y ellos están ahí por necesidad y son parte fundamental de la fuerza productiva del país del norte, por ello, no solo debe reconocerse el valor que representan para esta nación, también se deben defender sus derechos y ese es precisamente el papel que tendría que asumir el presidente de México”, agregó.

Asimismo, Alfonso Martínez refirió que esta reunión tendrá que servir para reforzar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que constituye un importante bastión para que el país se recupere de la crisis económica por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba