DestacadasPolítica

AMLO arriba por 12 puntos, pero indecisos suman el 27%: Mitofsky

El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales
El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales

Según la más reciente encuesta de dicha casa, López Obrador tiene un 32.6% de intención del voto, por un 20.5 de Ricardo Anaya y un 14.5% de José Antonio Meade

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador mantuvo su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales en julio, según un sondeo divulgado el martes por la noche.

Sin embargo, la encuesta de Consulta Mitofsky revela que un 26.8% de los encuestados aún no decidió su voto para el 1 de julio.

López Obrador, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), obtuvo un 32.6% del respaldo.

En la encuesta previa de Mitofsky publicada en abril, López Obrador obtuvo un 31.9% de las preferencias.

Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), se mantuvo en segundo sitio con un 20.5% de respaldo, casi sin cambios respecto al 20.8% obtenido en el sondeo anterior.

El ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), cayó cinco puntos porcentuales a 14.5% de las preferencias, aún en tercer sitio.

El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba