DestacadasPolítica

AMLO debe reflexionar sobre sus aciertos y desaciertos: PVEM Michoacán

Es buen momento para redefinir ruta de trabajo en diversos rubros, aseveró el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2019.- A un año de la victoria en las urnas de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, llamó al actual presidente constitucional de México y a su gabinete legal y ampliado, a reflexionar y reconsiderar si el trabajo y las acciones emprendidas en los últimos siete meses han dado los resultados comprometidos con la ciudadanía, misma quien participó y los favoreció con su voto en la jornada electoral del 2018.

El presidente del Comité Estatal del Partido Verde reconoció que a lo largo de los últimos siete meses se han presentado cambios, algunos de estos en lo positivo, pero otros incluso que, desde su intento de implementación, definitivamente han sido negativos. 

“Hoy se cumple un año de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, vemos que hay muchos cambios, sí, pero quizá alguno no para tanto bien. Sin embargo, es ahí donde se debe hacer una retrospección y análisis de cuáles han sido los aciertos y cuáles no. México requiere de orden, pero sobretodo no decepcionar a los 30 millones de personas que salieron a votar por el presidente”, subrayó.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la LXXIV Legislatura de Michoacán reiteró la importancia de que se haga una reflexión profunda sobre el actuar del nuevo Gobierno de la República, pues incluso las movilizaciones que se registraron el pasado domingo en distintas partes del país, entre ellas Morelia, son un foco de alerta para la reivindicación del camino. 

“Lo que llama la atención fueron las movilizaciones que hubo en varios puntos del país y Morelia no fue la excepción, yo lo que invitaría es a que esto sirva de reflexión tanto para AMLO como para su gabinete en la toma de decisiones, esto es tan sólo el inicio y en caso de los desaciertos es buen momento para corregir el camino y trazar una ruta de gobierno que sí sea de beneficio para todas las personas”, agregó.

El legislador local pidió poner orden en las delegaciones federales, ya que aún hay incertidumbre respecto de su permanencia o ajuste en sus esquemas laborales. Así también, respecto de los recortes presupuestales que auspiciaban varios programas sociales, a nivel federal.

“Las delegaciones parece que no están trabajando, se han retirado algunos apoyos como el de las estancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia, promoción de los Pueblos Mágicos y recursos federales para el fortalecimiento de la infraestructura municipal. Es decir, es necesaria su revisión y valoración“, externó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba