Política

AMLO destina a Michoacán 10 mil créditos para empresas familiares: Alfredo Ramírez

El 40% de los créditos ya han sido asignados a pequeños negocios en el estado, asegura el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2020.- Como parte del plan emergente para apoyar a la población y amortiguar el impacto de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de México ya inició en Michoacán la asignación de más de 10 mil créditos a la palabra para pequeños negocios familiares, destacó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Explicó que en total son 10 mil 473 créditos los que se entregarán en Michoacán, únicamente por parte del Programa de Apoyo Financiero a empresas familiares; es decir, de manera independiente a los financiamientos que la federación otorgará a empresas que no han despedido a trabajadores durante la emergencia sanitaria, y a los créditos de vivienda que se liberarán para dinamizar a la industria de la construcción.

A través del padrón de programas del bienestar, abundó Ramírez Bedolla, ya se ha asignado el 40 por ciento de los primeros  créditos disponibles para Michoacán; es decir, más de 4 mil 100 negocios han aceptado recibir el financiamiento.

El diputado de Morena puntualizó que a través de este programa se entregará un millón de créditos a comercios, talleres, pequeñas fábricas, y prestadores de servicios, sin más garantía que la palabra de los beneficiarios, y ofreciéndoles una tasa de interés baja.

Refirió que el gobierno federal informará todos los días del avance en la entrega de créditos, por lo que la próxima semana se tendrá el dato de cuántos miles de créditos recibirá Michoacán a través del IMSS-Economía.

Alfredo Ramírez recalcó que el objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador es reactivar la economía dando liquidez a los negocios familiares, y liberando créditos que garanticen la preservación y generación de empleos; «se rescatará el valor adquisitivo de los trabajadores, y si no dejamos caer el consumo también se verán beneficiadas las empresas grandes», dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba