DestacadasPolítica

AMLO dice que hay complot de la SHCP y consejeros del INE en su contra

López Obrador argumentó que desde los tiempos de la campaña fue evidente –según él- que había una intensión del INE para dañar moralmente a Morena
López Obrador argumentó que desde los tiempos de la campaña fue evidente –según él- que había una intensión del INE para dañar moralmente a Morena

El ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio dijo que, no porque vaya a ser presidente electo se va a limitar en criticar las decisiones de órganos autónomos cuando no esté de acuerdo con sus resoluciones

Ciudad de México, 23 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó un complot entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Ciro Murayama para afectar la imagen de su partido, Morena, con la multa de 197,000 millones de pesos por el caso del Fideicomiso para la Reconstrucción.

“Si, ellos (los consejeros Ciro Murayama y Marco Antonio Baños), y se pusieron de acuerdo con Hacienda. Complot. Eso sí calienta”, dijo López Obrador. Sin embargo, el político dijo que no emprenderá acciones legales contra los consejeros, pues dijo que eso le podría valer críticas por autoritarismo. Insistió en que su fuerte no es la venganza, sino la justicia.

Argumentó que desde los tiempos de la campaña fue evidente –según él- que había una intensión del INE para dañar moralmente a Morena. Aseveró que, en su momento, los consejeros electorales filtraron a algunos medios de comunicación información sobre que Morena había gastado 59 millones de pesos en la impresión del periódico Regeneración, cuando no fue así, comentó.

En conferencia de prensa en su oficina de la colonia Roma, Obrador exhibió documentación de aportaciones personales por 500,000 y 300,000 pesos (por regalías de su libro La Salida y por el pago de una conferencia), más otra aportación de su esposa Beatriz Gutiérrez, a dicho fideicomiso para los damnificados por los sismos de septiembre del 2017.

El ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, afirmó haber escuchado las críticas de quienes consideran que no debió haberse enfrentado con el INE acusando a sus integrantes de una “vil venganza” en contra de Morena. Sin embargo, dijo no podía quedarse callado y convalidar la investigación del órgano electoral.

“Pensando de que no íbamos a decir nada, sacan esta calumnia. Imagínense lo que es para una institución, una multa por malos manejos de un fideicomiso dedicado a damnificados; es profundamente irresponsable, es un daño moral el que nos está haciendo. Cómo se atreven a hacer eso. Es muy irresponsable de actuar a la ligera sin tener elementos. Esto no se puede dejar pasar”, afirmó.

López Obrador dijo que, no porque vaya a ser Presidente electo, se va a limitar en criticar las decisiones de órganos autónomos cuando no esté de acuerdo con sus resoluciones.

“Ellos pensaron que iba a pegar un golpe espectacular, sensacionalista, y que nos íbamos a quedar callados… como ya ganamos”, comentó.

Añadió que no cree en lo “políticamente correcto, lo ortodoxo, (porque eso) es quedarse callado. Yo voy a seguir actuando con la autenticidad de siempre”, refirió.

El político tabasqueño criticó al INE por permitir que se difundieran fotografías de las personas que hicieron depósitos y retiros bancarios a la cuenta del fideicomiso, sin que les haya respetado su derecho a la inocencia.

Finalmente, reiteró que Morena presentará en tiempo y forma la impugnación contra la multa de 197,000 millones de pesos que le impuso el INE, pues dijo que no puede permitir que a su partido se le involucre en escándalos de desvío de recursos públicos y lavado de dinero, como en su momento fueron en Pemex-Gate o Amigos de Fox. (CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba