Política

AMLO expropia 109 hectáreas de propiedad privada para Aeropuerto de Santa Lucía

El decreto, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalla que los terrenos serán entregados a la SEDENA

Ciudad de México, 28 de junio de 2021.- El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto de expropiación de poco más de 109 hectáreas de los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan para la construcción del aeropuerto civil militar ubicado en Santa Lucía.

El decreto, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalla que los terrenos serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la dependencia encargada de la construcción del nuevo aeropuerto ubicado en el municipio mexiquense de Zumpango.

Con dicho decreto, los militares tomarán control inmediato de los terrenos. En caso que alguien reclame y compruebe la propiedad de los mismos, el ejército será el encargado de indemnizarlos.

En febrero pasado, la Sedena publicó una declaratoria de utilidad pública de los mismos terrenos que ahora fueron expropiados por conducto del propio presidente, quien considera al proyecto aeroportuario como una de sus obras más importantes.

El proyecto aeroportuario en Santa Lucía contempla tres mil hectáreas de forma inicial, una superficie que se pretende ampliar para, en una etapa avanzada del proyecto, construir una segunda terminal de pasajeros si se logra captar la demanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba