DestacadasPolítica

AMLO hunde al campo mexicano: Armando Tejeda

El COVID-19 ha sido utilizado únicamente como justificante de una pésima administración que tiene al campo en su peor situación histórica

Ciudad de México, 15 de junio de 2020.- Como bien lo dijo el Presidente López Obrador, la contingencia sanitaria por el COVID-19 le vino “como anillo al dedo”, al usarlo como justificante ante la peor crisis económica, social, de seguridad y en el campo que ha vivido México, señaló el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien señaló que este último rubro vive una de las etapas más difíciles que ponen en riesgo la seguridad alimentaria en el país.

“Contrario a lo que prometió en la campaña presidencial, de acabar con el abandono al campo y comenzar una etapa de rescate a los campesinos y la actividad productiva, hoy vemos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no tiene palabra, o tiene mala memoria. El coronavirus le vino como anillo al dedo para usarlo de pretexto, él tiene hundido al campo mexicano”, manifestó.

El legislador indicó, que además de ser uno de los sectores con mayor subejercicio durante el primer semestre del 2019, de enero a marzo el presupuesto al campo se redujo en más de 619 millones de pesos, además de que, en términos reales, la inversión en la agricultura disminuyó hasta un 30 por ciento.

De igual forma, señaló que el 29 de mayo, López Obrador eliminó los estímulos a las gasolinas y al diésel a los productores pesqueros y agropecuarios, sumado a que su programa estrella, “Sembrando vida” presenta fallas, falta de previsión y los campesinos han denunciado el cobro de moches de parte de las autoridades del gobierno federal.

Hoy más que nunca la producción de alimentos y la seguridad alimentaria está en riesgo con el gobierno de López Obrador. La producción de alimentos sin estímulos y con menos recursos presupuestales peligra la producción de varias actividades primarias. Se han denunciado el cobro de moches y las irregularidades del programa estrella, sin que hasta el momento haya respuesta”, indicó.

Armando Tejeda aseguró que la crisis por el COVID-19 ha sido utilizada como pretexto de este gobierno, al señalar que antes de que se registrará la pandemia en México no gasto ni un peso en fertilizantes y desarrollo rural, el gasto a la coordinación de ganadería disminuyó en cerca de 157 millones de pesos, redujo el gasto el impulso a la reconversión productiva en 101 millones de pesos y por si fuera poco, antes de la pandemia, recortó el gasto a su programa preferido de sembrando vida en mil 222 millones de pesos.

“Requerimos programas productivos y no programas clientelares, los mexicanos sabemos trabajar, solamente requerimos contar con las herramientas necesarias, no esperamos que nos den todo, pero tampoco pensábamos que iban a prácticamente, eliminar muchos programas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba