DestacadasPolítica

AMLO le dio la espalda a los migrantes michoacanos: GPPAN

Son más de 4 millones de michoacanos en Estados Unidos que esperaban, cuando menos, palabras de aliento ante la discriminación que sufren, afirmó el coordinador parlamentario, Javier Estrada

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020.- Andrés Manuel López Obrador le ha dado la espalda a los 36 millones de migrantes mexicanos en los Estados Unidos, al adoptar una actitud sumisa y de “memoria corta” durante su visita al presidente estadounidense Donald Trump.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), dijo lo anterior y advirtió que López Obrador demostró, con hechos, ser un enemigo más de los mexicanos.

López Obrador se olvidó, muy pronto, de las humillaciones, vejaciones y violaciones a los derechos humanos de cientos de miles de niños mexicanos y latinos, que fueron separados de sus padres y enjaulados por el gobierno de Donald Trump. Se le olvidaron las innumerables, graves y deleznables ofensas al pueblo mexicano. López Obrador se convirtió en lo que tanto criticó: un enemigo más de los mexicanos”, sostuvo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, lamentó que López Obrador no haya alzado la voz, en la Casa Blanca, por los 36 millones de migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos y quienes, al menos, esperaban palabras de aliento del presidente de México.

“Hay estados binacionales como Michoacán, que cuenta con 4 millones de paisanos viviendo en los Estados Unidos, y que nunca esperaban una actitud sumisa y entreguista de López Obrador con Donald Trump”, precisó.

Estrada Cárdenas dejó en claro que López Obrador obtuvo, a cambio de su sumisión, la detención con fines de extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, en un intento ridículo de desviar la atención de la política entreguista que demostró ante Trump.

“¿Qué pensarán nuestros hermanos migrantes en los Estados Unidos al ver que su presidente, lejos de marcar una posición defensora de sus derechos humanos, mostró una postura ajena a la política de izquierda que asegura abanderar? Hoy vemos que López Obrador no sólo está enfermo de poder, sino de una memoria corta que intenta ocultar al victimizarse con discursos populistas y electoreros”, destacó Estrada Cárdenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: